AMD cancela la función que iba a mejorar el rendimiento en juegos

Escrito por Manuel Santos

Tras varios retrasos en su desarrollo, AMD ha decidido cancelar una de las funciones estrellas que presentó junto a sus AMD Radeon RX Vega. Hacía muchos meses que esperábamos esta función, pero esta nunca llegaba: hoy 23 de enero, definitivamente AMD ha cancelado el desarrollo del soporte para los Primitive Shaders.

Una tecnología que prometía -y promete- mucho, pues supone el poder evitar que nuestra GPU calcule datos innecesarios. Esto último es algo de agradecer en los juegos AAA, pues muchas veces las complejas texturas de sus mapas suponían una enorme potencia de cálculo. Los Primitive Shaders aseguraban evitar una gran cantidad de triángulos: aquellos que se encontraban demasiado lejos, aquellos que quedaban a nuestra espalda o aquellos que directamente estaban completamente fuera de la escena.

radeon rx vega primitive shaders

No todo está perdido, los Primitive Shaders no desaparecen

Esto no significa que los usuarios de AMD se queden sin los Primitive Shaders, simplemente que no serán incluidos por AMD en una actualización de sus controladores y deberán esperar al lanzamiento de un parche específico de la API.

Los propios desarrolladores agradecen la adición de esta tecnología, pues se ahorrarán muchos dolores de cabeza a la hora de crear un juego. Deben optimizarlo, sí, pero ya no necesitarán estar pendiente de todos y cada uno de los detalles: ya lo optimizará la propia gráfica.

AMD no ha da dicho por qué ha cancelado el soporte a los Primitive Shaders

A pesar de haber utilizado esta tecnología como aliciente en el uso de sus gráficas, dándole a estas un valor añadido, AMD ha decidido cancelar el lanzamiento de la función a nivel de drivers. Esto es una noticia algo triste para la mayoría de usuarios, pero esto no quiere decir que sea el fin de esta función.

amd primitive shaders

Muchos usuarios han especulado sobre el cierre de este proyecto, esgrimiendo el argumento de que esta funcionalidad se rompe al implementarla en el hardware y no es posible repararla. A pesar de esto, nadie dice que no vaya a salir una versión de la API, ya que AMD puede haber cambiado el enfoque.

De hecho, ya se oyen voces de la próxima actualización de la API, por lo que jugadores no desesperéis, puede que pronto los Primitive Shaders estén disponibles para todos, aunque de una manera diferente a lo planteado en un principio.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Claro, el equipo que iba a dedicarse a desarrollar eso se le reasigno una nueva tarea, sacar drivers para mejorar la mineria, somos gamers pero no tontos.

  • Eduardo David Aguilera

    Despues los jugadores se quejan del mal rendimiento. No quiero reclamaciones despues

  • Luis Rondon

    Sé un poco mas neutral a la hora de dar una noticia

    • III-Ari-III

      Lo mejor que puedes hacer es bloquear a ese usuario, yo lo hice hace tiempo y mi vida mejoró jajaja ; P

      • fulanodetal

        Asi no te dara ningun “infartito”, flanders.

  • nem

    De hecho, ya se oyen voces de la próxima actualización de la API, por lo que jugadores no desesperéis, puede que pronto los Primitive Shaders estén disponibles para todos -aunque no gracias a AMD.

    si cacho el msje estas hablando de dx12, dudo que por medio de software se pueda hacer esto es algo mas avanzado tal vez solo por medio de hardware se pueda lograr, algo de razon llevas si amd no se pone las pilas , la siguiente gen ampere d nvidia podria tener primitive shaders , no recuerdo cuanto tiempo llevo escuchando de primitive shaders pero ya tiene tiempo, esto es algo revolucionario seguro nvidia tambien lo contempla o esta trabando en ello.