Analizamos Ugoos UM4 TV, un potente Android TV

Escrito por Rubén Velasco

Aunque las SmartTV han bajado de precio considerablemente en los dos últimos años, aún siguen siendo demasiado caras para las pocas posibilidades que ofrecen (lista de aplicaciones limitada y, a menudo, que dejan de funcionar), además de ser una excusa perfecta para la obsolescencia programada, dejando sin soporte el firmware del Android TV a los dos años (con suerte) del lanzamiento. Por suerte, existen alternativas mucho mejores a las de los fabricantes que nos permiten convertir cualquier televisión en una SmartTV, los dispositivos Android TV como éste Ugoos UM4 que analizamos en el día de hoy.

Un dispositivo Android TV es un dispositivo que cuenta con un hardware similar al de un smartphone especialmente diseñado para ejecutar Android, y todas sus aplicaciones y juegos, en cualquier televisión a través del puerto HDMI. De esta manera, a diferencia de lo que ocurre con los sistemas de las SmartTV, vamos a poder ejecutar en estos dispositivos cualquier aplicación como si lo hiciéramos en un teléfono móvil, solo que en una pantalla mucho más grande.

Ugoos UM4 TV con antena Wi-Fi

Actualmente existen una gran variedad de estos dispositivos, de todo tipo de precios y con todo tipo de características. En esta ocasión os queremos presentar el nuevo Ugoos UM4 TV.

Características técnicas del Ugoos UM4 TV

Dos de los principales puntos fuertes de este dispositivo Android TV son su conectividad, que cuenta con una tarjeta de red inalámbrica Dual-Band, así como la reproducción de todo tipo de contenido multimedia, ya que cuenta con una salida de vídeo HDMI 2.0 y con la posibilidad de reproducir sin problemas contenido 4K.

En cuanto al hardware, estamos ante un procesador ARM A53 de 4 núcleos con una gráfica Mali-450Mp2. También nos encontramos con 2 GB de memoria RAM junto con 16 GB de memoria de almacenamiento, perfecto para almacenar Android y todas sus aplicaciones, aunque algo limitado si lo que queremos es, por ejemplo, guardar roms de una retro-consola o series y películas en su interior, aunque para ello tenemos un puerto USB 3.0 al que podemos conectar cualquier memoria USB a máxima velocidad, así como una ranura micro-sd para ampliar el almacenamiento. Aunque como os vamos a enseñar este dispositivo incluye un mando a distancia, para controlarlo mejor cuenta con un puerto USB OTG al que podemos conectar, por ejemplo, un teclado y ratón, o un mando más completo que el que viene por defecto.

En cuanto al software, estamos ante un dispositivo Android Nougat, una versión bastante reciente del sistema operativo de Google (y con actualizaciones OTA), muy pura y que viene solo con lo esencial para poder funcionar, por lo que podemos olvidarnos del crapware. Este dispositivo viene, además, con la Play Store para poder descargar las apps y los juegos que queramos, y podemos instalarle también una tienda alternativa, como Aptoide, en caso de no poder descargar alguna desde la tienda de Google.

Dicho esto, en el siguiente enlace os dejamos una completa review del Android TV Ugoos UM4 TV.

Ugoos UM4 TV

Continúa leyendo