El teclado Z10 será el primer periférico Gaming que EVGA lance al mercado

Escrito por Juan Diego de Usera

EVGA, el prestigioso fabricante de tarjetas gráficas, ha decidido seguir diversificando su catálogo y acaba de presentar el teclado Z10, el primer teclado mecánico gaming que presenta la marca en toda su existencia. Dotado de interruptores Kailh Brown o Red, este teclado quiere salir al mercado con mucha fuerza para poder competir con el del resto de marcas.

No son pocas las marcas que han diversificado muchísimo su catálogo de productos, con el objetivo de aumentar su base de clientes. Un claro ejemplo de ello es Corsair, que de ser una marca centrada principalmente en productos de memoria, ha pasado a fabricar refrigeraciones líquidas de circuito cerrado AIO, cajas, ratones, teclados, cascos…

Aunque a este respecto, EVGA está llegando un poco tarde al mercado, como se suele decir “nunca es tarde si la dicha es buena”. Y, para su entrada en el mundo de los periféricos gaming, EVGA ha decidido hacerlo con el teclado Z10. Un teclado con muchas pretensiones, que toma muchas claves de uno de los mayores éxitos de venta de hace años: el Logitech G15. Y, como antiguo poseedor de uno de esos teclados, hace tiempo que no veía uno que empleara el mismo sistema y, desde luego que trae agradables recuerdos de hace más de 10 años (hay que ver cómo pasa el tiempo y lo mayor que me hago).

El teclado Z10 tendrá una pantalla LCD para mostrar muy diversa información

La pantalla LCD del teclado Z10 se podrá emplear para mostrar información procedente de muy diversas fuentes, como datos en vivo desde el software EVGA Precission con las temperaturas y frecuencias de tus componentes, así como información proveniente del juego que estés jugando en ese momento, como la munición que te resta o el tiempo para que se enfríe la última habilidad que has empleado.

A parte de ello, el Z10 se ha fabricado empleando un cuerpo de aluminio sólido para su parte superior, mientras que su parte inferior está compuesta por resistente plástico de tip ABS, que se encarga de darle rigidez y resistencia al cuerpo del teclado.

A parte de la pantalla LCD al estilo del G15, la otra estrella del teclado es el uso de interruptores mecánicos de la marca Kaihl. Por el momento, solo estarán disponibles los interruptores Red y Brown (cada uno con características mecánicas diferentes entre si), pero no se descarta que la empresa acabe lanzando otros modelos que empleen otro tipo de interruptores mecánicos de esa misma marca.

Continúa leyendo