Mayor inmersión en los juegos: sincroniza tu PC con la luz de tu habitación

Escrito por Juan Diego de Usera

Philips Hue Entertainment está preparando una aplicación que sincroniza tu PC con la luz de tu habitación, con el objetivo de crear ambientes todavía mucho más inmersivos de lo que hasta ahora se podía crear. ¡Y el primer socio con el que se van a presentar va a ser Razer! Esto son, desde luego, palabras mayores.

Si algo busca un gamer con ansia es inmersión en el juego que está disfrutando en ese momento. Por eso, los gamers tienden a comprarse monitores de gran tamaño o curvos. Cualquier cosa para poder aislarse del mundo real. Pero, para mejorar esa inmersión, sería también mucho mejor que la luz ambiente cambiara en función de lo que estamos viendo en la pantalla en ese momento.

Philips ya lo ha intentado con anterioridad con la tecnología Ambilight en sus televisores. Pero ahora lanza Philips Hue Entertainment, una aplicación sincroniza tu PC con la luz de tu habitación. De esta manera, toda la iluminación que hay al rededor de ti, cambiará para adaptarse al ambiente de luz que tienes en la pantalla. Por ejemplo, si estás en un pasadizo, todo se volverá mucho más oscuro. Pero si estás a cielo abierto y despejado, todo a tu alrededor se llenará de colores vivos y brillantes que simulen el estar fuera de tu cuarto.

El primer socio de esta nueva aventura de Philips es Razer

Obviamente, para que la aplicación de Philips funcione correctamente, las bombillas de nuestro cuarto deberán de pertenecer a la línea Hue de esta marca, dado que deben de ser bombillas inteligentes, que permitan la programación y la presentación de diferentes colores. También será necesario tener un ordenador con un sistema operativo Windows 10 o MacOS High Sierra para que pueda funcionar.

Una vez salga al mercado, con la aplicación Hue Sync se podrán crear perfiles de ambientación para diferentes entornos, dependiendo de lo que estemos haciendo con nuestro ordenador. Y el primer socio que ya ha mostrado interés en ella es nada menos que Razer, que pretende crear un perfil que sincronizará la aplicación de Philips con la iluminación de sus portátiles gaming.

Pero no acaba aquí la cosa. Philips tiene previsto que estos perfiles también se extiendan a otras actividades, como ver películas o escuchar música. E incluso, tienen previsto para mediados de este año, extender la experiencia a la iluminación exterior de la casa (para aquellos afortunados que vivan en un chalet, será).

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    jajajajajajaja se te ha olvidado mencionar el precio de esas bombillas, las venden en packs de 3, 170 euros.