HTC Vive Pro: nuevas gafas VR, ahora con resolución 2880 x 1600

Escrito por Rodrigo Alonso

El CES 2018 está viniendo cargado de novedades, y entre ellas ha destacado el anuncio que el famoso fabricante HTC acaba de realizar: las HTC Vive Pro, sus nuevas gafas de realidad virtual, llegan con numerosas mejoras entre las que destaca sin lugar a dudas sus dos pantallas OLED con resolución 2880 x 1600 combinado, ofreciendo un 78% de incremento de resolución frente a la versión actual.

Las HTC Vive Pro representan la actualización de la anterior versión (HTC Vive), y están pensadas para los entusiastas de la realidad virtual más exigentes que quieren lo mejor de lo mejor. La resolución, catalogada como Premium, mejora la inmersión del usuario, y gracias a los paneles OLED se consigue también que los textos, gráficos y en general la experiencia de usuario se vean todavía mejores.

https://youtu.be/DPMJDXmYwiY

Así son las HTC Vive Pro

Además de mejorar las características técnicas del dispositivo, el fabricante se ha volcado en mejorar la ergonomía y el diseño para que resulten todavía más cómodas y que el usuario no se canse tras varias horas de uso. Así, la diadema ha sido rediseñada para adaptarse mejor a cualquier tamaño y forma de cabeza, en parte gracias a que han cambiado su centro de gravedad para que vuelque menos peso sobre la frente del usuario. Adicionalmente, se añaden dos micrófonos con cancelación activa de ruido, dos cámaras frontales, y por supuesto auriculares incorporados que incorporan su propio amplificador para una inmersión auditiva sin precedentes.

El adaptador inalámbrico Vive

Otra de las novedades que ha desvelado HTC, ha sido el Vive Wireless Adaptor, el primero del mercado que convertirá las gafas de realidad virtual en un dispositivo inalámbrico. Además han indicado que no solo es compatible con las nuevas HTC Vive Pro, sino también con las HTC Vive de anterior generación, lo cual es una gran noticia para los actuales poseedores de éstas.

El adaptador inalámbrico incorpora la tecnología Intel WiGig que ofrece una experiencia VR excelente gracias a que opera en la banda de 60 Ghz, la cual no debe tener ninguna interferencia, permitiendo unas bajas latencias y un gran rendimiento. Éste adaptador inalámbrico, sin embargo, no va a estar disponible desde el primer momento, pues HTC ha dicho que esperan que llegue al mercado durante el tercer trimestre del año.

De momento también habrá que esperar para las HTC Vive Pro, pues no han indicado fecha de lanzamiento todavía. De igual manera, no han dicho nada del precio de ambos dispositivos, así que habrá que esperar todavía un tiempo para desvelar estas incógnitas.

Continúa leyendo