El Plugable Thunderbolt 3 es un SSD externo con impresionante rendimiento

Escrito por Juan Diego de Usera

La empresa Plugable, especializada en el desarrollo y fabricación de periféricos centrados principalmente en la conectividad, acaba de presentar su nuevo SSD Plugable Thunderbolt 3 480 GB NVMe. En cuyo interior podremos encontrar, como bien indica su nombre, una unidad SSD de tipo NVMe con unas velocidades de acceso francamente altas para este tipo de unidades en formato portátil.

La tecnología Intel Thunderbolt 3 ofrece velocidades de transferencia abrumadoras, de hasta 40 Gbps, y es la conexión perfecta para aprovechar los nuevos medios de estado sólido. A diferencia de las soluciones tradicionales de almacenamiento externo, que están limitadas a su empleo a través de la interfaz SATA3, la tecnología NVMe permite que los medios de estado sólido interactúen directamente con los controladores PCIe en el sistema host sin un chipset intermediario.

Con la nueva unidad de estado sólido externa NVMe de 480 GB, los usuarios pueden experimentar un rendimiento extremo como nunca antes. Dado que estos nuevos modelos son aproximadamente 5 veces más rápidos que las unidades de estado sólido SATA III tradicionales a través de USB 3.1 Gen 2. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que estas nuevas unidades tienen el factor de la portabilidad a su favor. Dado que, hasta ahora, los discos NVMe solo se empleaban conectados directamente a la placa base del equipo, o bien a una tarjeta de expansión que se conectaba en una ranura PCIe de la placa base.

El SSD externo de Plugable dará movilidad y máximo rendimiento a sus usuarios

Dado que la movilidad es el punto de venta principal de una unidad como la Plugable, este nuevo SSD externo viene formateado de fábrica con el formato exFAT, que es compatible tanto con Windos 10 como con MacOS Sierra y posteriores. Esto permite que sus usuarios puedan saltar de plataforma sin ningún problema o preocupación sobre si el sistema operativo reconocerá o no el disco duro externo. Eso sí, lo que sí deben de tener los ordenadores a los que se vayan a conectar es un puerto Thunderbolt 3 en el equipo, ya sea directamente en la placa base o bien en una tarjeta de expansión.

En cuanto a las tasas de transferencia de archivos, el SSD de Plugable es capaz de moverlos a una velocidad de más de 2400 MB/s en lectura y de más de 1200 MB/s en escritura. Cierto que son inferiores a otras soluciones NVMe del mercado… Pero ninguna de ellas es del tipo portátil, que es el nombre del juego con este SSD externo.

Aunque la empresa no ha dado datos sobre el precio, sí sabemos que estas unidades deberían de llegar al mercado durante el primer cuarto de este 2018.

Continúa leyendo