Samsung tiene el primer monitor QLED curvado con Thunderbolt 3

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung es desde luego un fabricante pionero en tecnologías de monitor, y que siempre ha destacado por los monitores curvados. Y, cómo no, ahora vuelve a ser el primero del mercado en lanzar un monitor curvado con tecnología QLED que cuenta con conexión Thunderbolt 3. El Samsung CJ791 de 34 pulgadas estará a la venta a finales del mes que viene, aunque a un precio todavía por determinar.

Con un único cable Thunderbolt 3, el CJ791 puede ser enlazado con un portátil si necesidad de cableado adicional ni adaptadores. La conexión Thunderbolt 3 proporciona una velocidad de hasta 40 Gbps (cuatro veces más rápido que las alternativas USB), permitiendo a los usuarios disfrutar del nuevo monitor de Samsung a través de un amplio ecosistema de dockings y periféricos, incluyendo portátiles con conexión USB Type-C, ordenadores Mac de Apple, y otros accesorios de escritorio como discos duros o tarjetas gráficas externas. El Samsung CJ791 además proporciona hasta 85 vatios de potencia eléctrica, de manera que podremos utilizar el monitor para cargar la batería del dispositivo si queremos (en otras palabras, tendremos lógicamente el monitor conectado a la corriente eléctrica, pero podremos prescindir de la fuente externa del portátil porque ya lo estaremos cargando aprovechando la conexión Thunderbolt 3 del monitor).

Como decíamos antes, el nuevo monitor de Samsung tiene una diagonal de 34 pulgadas con una matriz QLED de resolución 3440 x 1440, que como ya supondréis es ultra panorámico con relación de aspecto 21:9. Tiene un diseño casi sin bordes y con curvatura 1500R, siendo capaz gracias a la tecnología QLED de representar un 125% del espectro de color sRGB, y además con ángulos de visión de 178 grados. Su frecuencia de refresco es eso sí de los habituales 60 Hz, y su tiempo de respuesta es de 4 ms GtG.

Como decíamos antes, Samsung todavía no ha desvelado el precio del dispositivo, pero dará más detalles en el CES 2018 que está a la vuelta de la esquina.

Continúa leyendo