El Mirage NP900 es el primer SSD NVMe con controladora SM2262

Escrito por Rodrigo Alonso

Teclast es un fabricante chino principalmente conocido por sus tablets y Android TV, pero que desde hace poco también se ha metido en la industria del almacenamiento para PC. Y ha decidido iniciarse por la puerta grande, pues gracias a una asociación con el famoso fabricante Silicon Motion, su SSD Mirage NP900 será el primero del mercado que contará con la nueva controladora SM2262 del fabricante, proporcionando unas excelentes tasas de transferencia a un precio que pondrá los SSDs NVMe al alcance de más gente.

Silicon Motion anunció la nueva familia de controladoras SM226x PCIe NVMe en el mes de Agosto, pero no ha sido hasta ahora que vamos a empezar a ver los primeros productos que las montan. El primero será el Teclast Mirage NP900, un SSD que vendrá en formato M.2 2280 con disipador integrado y que contará, cómo no, con interfaz PCI-Express y con protocolo NVMe para proporcionar un excelente rendimiento que, en números teóricos según el fabricante, alcanzan los 2.685 MB/s de lectura y 1.695 MB/s de escritura.

Es cierto que éstos números quedan lejos de lo que tienen otros fabricantes como Corsair o Samsung actualmente, pero éste SSD no tiene como objetivo ocupar la gama alta de éste rango. Están orientados a usuarios que buscan actualizar su sistema con una unidad principal muy rápida pero que no quieren gastarse demasiado dinero en ello. Por lo tanto, y aunque todavía se desconoce el precio al que llegarán a las tiendas, éstos Mirage NP900 tendrán un precio bastante inferior a lo que hay ahora mismo en el mercado, permitiendo que más usuarios puedan adquirir ésta tecnología y tenerla en sus equipos.

Por el momento tampoco se conoce en qué capacidades llegarán (si bien por lo que se ve en la captura de AS SSD Benchmark de arriba, como poco habrá unidades de 512 GB), pero se espera que el fabricante esté presente en el CES 2018 que tendrá lugar después de Reyes en Las Vegas, donde realizarán la presentación oficial y nos darán muchos más detalles.

Continúa leyendo