NVIDIA e Intel se alían para lanzar procesadores con iGPU integrada

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas semanas supimos que Raja Koduri, principal activo de la división Radeon de AMD, se había marchado a Intel, y el resultado no se hizo esperar cuando la compañía anunció sus primeros MCM con gráficos AMD Vega. No obtante, parece ser que Intel no quiere cerrar su abanico de posibilidades, pues ahora se ha asociado con NVIDIA para poder crear procesadores con gráficos integrados de los de verde.

A decir verdad, ésta es una situación con la que muchos habíamos pensado; si Intel se había asociado con AMD, su “archienemigo”, para crear procesadores con potentes gráficos integrados, ¿por qué no hacer lo propio con NVIDIA, una compañía con la que Intel no compite tan directamente? Claro está que NVIDIA no tiene la experiencia de AMD en gráficos integrados, pero sí es cierto que experiencia en GPUs tienen para rato, y una colaboración con Intel es algo que solo puede dar buenos resultados.

Procesadores con memoria HBM

Ahora que NVIDIA ha comenzado a incorporar memoria HBM en sus gráficas, es un momento en el que de verdad pueden aportar algo interesante de verdad al ámbito de los procesadores. La memoria HBM va incorporada en el propio die de la GPU, con un acceso mucho más rápido que utilizando chips DRAM “sueltos”. Que el procesador también tenga acceso a éste tipo de memoria no solo mejorará notablemente el rendimiento, sino que podríamos haber llegado a un punto en el que ya no sea necesaria memoria RAM convencional, y que los procesadores vengan ya con determinadas cantidades de memoria incorporada.

Éste es un supuesto mío, por supuesto, pues todavía no hay nada de información al respecto. De hecho, toda ésta noticia es falsa y me la acabo de inventar sobre la marcha porque como sabéis, hoy es el día de los Inocentes en España, así que no os creáis todo lo que leéis hoy por la red de redes (eso sí, ¿os imagináis la tesitura de tener procesadores con memoria HBM integrada y eliminar la necesidad de memoria RAM? No sería algo descabellado, la verdad).

¡Feliz día de los inocentes!

Continúa leyendo
  • FranCañon

    ¡¡Que mosqueo se estarían pegando ahora mismo los fabricantes de RAM¡¡……subirían la Ram otro 100% para las navidades que vienen .jajaja.

  • III-Ari-III

    Ya me parecía demasiado raro.. si ya encaminaron con amd.. no tenía mucho sentido que vayan con nvidia..

    • Eduardo David Aguilera

      La verdad no veo el porque no hacerlo. Significa ganancias para intel

  • FranCañon

    por cierto hardzone, ¡al loro¡ , porque mi antivirus me acaba de saltar en vuestra pagina, y me ha detectado 2 virus para minería de esos,y no es una inocentada.

    • Mario85

      Ayer le pasé el link de un articulo de hardzone a un amigo y este tiene una compu Mac y me dijo que le abrió 4 páginas al mismo tiempo y descargo un archivo, y no, No es broma, tienen que checar eso

  • Jose Diaz

    Cuando pusieron “a los verde” ahi se dan cuenta de la cagada q se mandaron