Los Genesis Radon 720 quieren ser tus próximos cascos gamer

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos gaming, Genesis, acaba de presentar sus nuevos cascos Radon 720. Este nuevo modelo viene dotado de unas orejeras con un buen aislante de sonido exterior y una diadema fábrica de metal. También incorporarán un driver de buen tamaño, así como una tarjeta de sonido integrada en el casco que permitirá a sus usuarios disfrutar de sonido surround.

En el mundo de los juegos, ya sea a nivel competitivo o ya sea a nivel usuario, tener en todo momento una idea clara de dónde están tus enemigos es algo básico si quieres sobrevivir en el campo de batalla virtual. Por ello, tener unos buenos cascos, se hace algo imprescindible para el gamer actual.

Por otro lado, los juegos están hechos para ser disfrutados en todo su esplendor con los efectos de sonido bien altos. Y dado que sólo se puede conseguir cuando usamos unos cascos (a no ser que queramos que los vecinos se nos quejen de manera constante), unos buenos cascos que la dejen escapar ni una brizna de sonido fuera de las copas y, que a la vez, nos aíslen bien del exterior es algo fundamental para cualquier gamer que se precie.

Los nuevos Genesis Radon 720 emplean drivers de 50 mm para el sonido

El secreto los nuevos cascos Genesis Radon 720 estriba principalmente, en la elección del empleo de unos drivers de 50 mm de diámetro, con un rango de frecuencias de respuesta que va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz. Con una presión sonora de 98 dB y una impedancia 32 Ohmios.

La segunda parte de su secreto estriba en el uso de una tarjeta de sonido integrada en los propios cascos. Esta tarjeta, que se alimenta a través de un puerto USB del ordenador, permite a sus usuarios disfrutar del sonido 7.1 virtual. O lo que es lo mismo: el software de la tarjeta de sonido se encargará de crear un buen ambiente virtual donde la posición de los sonidos se simulará en los drivers situados en las copas de los cascos.

También, con los cascos podremos descargar un software específico que permite la configuración de muchos aspectos del sonido, como la tonalidad e intensidad, el volumen de los graves, etc. Este software también permite modificar la luz roja que está presente en los bordes de los cascos, más a gusto del usuario.

Genesis no ha dado detalles sobre el comienzo de la comercialización de sus cascos, ni sobre el precio que tendrán cuales salen a la venta.

Continúa leyendo