El Synology FlashStation FS1018 es un NAS realmente masivo

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de soluciones de almacenamiento externo Synology, ha presentado su nuevo dispositivo NAS llamado Synology FlashStation FS1018. Un NAS desarrollado para ser compatible únicamente con discos duros de estado sólido. Y con una capacidad interna de hasta 12 unidades. Convirtiéndose, de esta manera, en el primer NAS del mercado específicamente diseñado para emplear SSDs.

La incorporación de los SSDs al mercado de dispositivos NAS, es una realidad que lleva con nosotros casi desde el principio de la aparición de este tipo de dispositivos en el mercado, hace ya algunos años. Al fin y al cabo, la gran mayoría de dispositivos NAS suele ser compatible en sus bahías con dispositivos de 3,5 o 2,5 pulgadas. Buscando principalmente, la mayor compatibilidad con todos los dispositivos de almacenamiento del mercado.

Ahora bien, nadie hasta la fecha había diseñado un dispositivo NAS exclusivamente para ser empleado con SSDs. Es decir, no lleva bahías de 3,5 pulgadas. Sí, ya sé que existen otros dispositivos de ese mismo estilo que tampoco las llevan. Pero esos dispositivos no se han desarrollado con el único objetivo de aprovechar al máximo las velocidades de transmisión de datos y de acceso a los mismos que proporcionan los SSDs. Un aspecto al que se le puede sacar mucho partido en el entorno de las grandes empresas.

El nuevo Synology FlashStation FS1018 tendrá capacidad para hasta 12 SSDs

El nuevo Synology FlashStation FS1018 emplea en su interior un procesador Intel Pentium D1508 de dos núcleos, acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4 ECC, la cual se puede ampliar hasta los 32 GB.

Una de los grandes atractivos de este nuevo modelo de Synology, son las cuatro tarjetas de red de 1 Gb que tiene en su parte trasera. Las cuales permiten una enorme conectividad a efectos de red interna de la empresa, permitiendo que muchos usuarios puedan acceder a los archivos que en el se guarden. Y beneficiándoles a su vez de la rapidez de transferencia entre el dispositivo y sus ordenadores. Aunque, si estas tarjetas fueran insuficientes, Synology permite la opción de ampliar con una tarjeta de red extra con tecnología 10 GbE.

El nuevo NAS también será capaz de hacer correr nuevo software de virtualización Synology Virtual Machine Manager, que permite instalar y hacer correr de manera simultánea varias máquinas virtuales en Windows, Linux o Virtual DSM.

Synology no ha dado datos sobre cuándo comenzará la comercialización de este nuevo NAS ni sobre cuál será su precio de venta.

Continúa leyendo