Análisis: Corsair T1 RACE, la primera silla orientada a juegos de Corsair

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas semanas, el especialista en componentes de hardware de alto rendimiento y periféricos para Gamers Corsair anunció el lanzamiento de la T1 Race, su propia silla especialmente concebida para juegos -o más bien para usuarios que invierten muchas horas diarias a jugar delante del ordenador-. En el día de hoy, os presentamos nuestro particular análisis de ésta silla Corsair T1 RACE que se postula como integrante de la gama más alta del mercado de sillas Gaming.

Como casi todas las demás sillas que presumen de ser “Gaming” del mercado, la nueva creación de Corsair tiene un diseño inspirado en la Formula 1, pensada para proporcionar una buena comodidad a usuarios que pasan muchas horas delante del ordenador, y a la vez creada con materiales de la mejor calidad para durar mucho tiempo.

Por ello se ha fabricado utilizando una estructura de acero de la mejor calidad y recubierta por cojines de espuma densa. Cuenta por ello con una gran resistencia que garantiza una firmeza duradera o, en otras palabras, que no terminará deformándose con el tiempo. Incorpora unos cómodos reposabrazos con movimiento en cuatro direcciones (4D) que son capaces de subir, bajar, desplazarse y girar para que el usuario pueda colocarlos en la postura que más cómoda le resulte en cada situación.

Por su parte, el asiento tapizado en polipiel de gama alta está disponible en cinco colores (amarillo, blanco, azul, rojo y negro) para que los usuarios puedan escoger el modelo que mejor se adapte a la estética de su estación de combate. Éste está rematado con detalles y costuras básicos del mundo de la automoción, y gracias a sus ruedas orientables fabricadas en resistente nailon, se garantiza una gran estabilidad y unos movimientos suaves sin dañar el suelo en cualquier superficie.

Para terminar con la introducción, cabe mencionar que el asiento tiene un elegante diseño inspirado en el mundo deportivo de la automoción, e incorpora cojines de polipiel para la zona lumbar y el cuello, proporcionando así un apoyo regulable para maximizar la comodidad. Integra un muelle de gas de clase 4 fabricado en acero para permitir ajuste de altura del asiento (hasta 10 centímetros) y éste permite reclinación hasta 180 grados si se quiere.

La nueva T1 RACE de Corsair ya está disponible en la red de distribuidores de todo el mundo a un precio recomendado de 349 euros, un precio bastante elevado pero acorde a la categoría de gama alta a la que pertenece. Tenéis toda la información en la web del fabricante.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste. Para acceder, solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Corsair T1 RACE

Continúa leyendo