El disipador X2 Eclipse Advanced 992 tendrá soporte para AMD Threadripper

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de disipadores X2, acaba de presentar un nuevo modelo de tipo torre denominado Eclipse Advanced 992. Esto no disipador diseñado con el objetivo de ser capaz de refrigerar los nuevos procesadores HEDT tanto de AMD como de Intel. Lo cual significa que como mismo deberá refrigerar 180 W. Para ello emplea una base de contacto directo bastante grande.

Refrigerar procesadores de alto consumo como los HEDT, tanto de Intel como de AMD, no es una tarea sencilla. En su mayor parte este tipo de esfuerzos ha recaído más bien en las refrigeraciones seguidas de tipo AIO, que fabrican muchas marcas. Aunque el uso de este tipo de refrigeraciones no tiene por qué garantizar unas buenas temperaturas de refrigeración para estos procesadores. Dado que los HEDT son un los procesadores notables por las altas temperaturas que suelen alcanzar cuando están funcionando.

Donde se nota más la ausencia es el tema de los disipadores por aire. Y es que, si este tipo de refrigeración es la más extendida en los ordenadores de escritorio. La realidad es que para los procesadores HEDT, la mayoría de disipadores. No son capaces de lidiar con la cantidad de calor que generan. El hecho es que no hay más que mirar en las tiendas para darse cuenta. De que la cantidad de disipadores por aire que soportan el socket TR4 es bastante baja.

El Eclipse Advanced 992 está equipado con un ventilador de 120 mm con LEDs

Con unas dimensiones de 127,5 x 53 x 155,9 mm, no da la sensación de que éste disipador sea especialmente grande. Pesado, eso sí que lo es, dado que con un peso de 740 g, no se le puede denominar precisamente liviano.

Como ventilador emplea un modelo de 120 mm dotado de iluminación RGB LED. Este ventilador tiene una alimentación ver a través de conector PWM. Que hace que gire entre las 400 y las 1500 rpm. Moviendo hasta 45,26 cfm y con una sonoridad de 10 a 22 dBA. Yo, personalmente, lo siento mucho pero encuentro éstas cifras de muy difíciles de creer. A 10 dBA el ventilador básicamente no se oiría; y no me creo que a 1500 rpm el ventilador haga solamente 22 dBA.

Según X2 este disipador nuevo es capaz de disipar hasta 200 W de calor generado por el procesador. Para ello emplea una base compuesta de heatpipes que se hayan en contacto directo con el IHS del procesador.

El nuevo X2 Eclipse Advanced 992 $ para comprar en tiendas especializadas a un precio de 39,95 €.

Continúa leyendo