Las nuevas TITAN V no se podrán conectar en SLI

Escrito por Juan Diego de Usera

Hace un par de días os hablaba sobre el lanzamiento de la nueva Nvidia TITAN V, que ha revolucionado a toda la industria de las tarjetas gráficas. Sin embargo, las noticias que hoy traigo no son tan halagüeñas. Porque me he enterado de que esta tarjeta gráfica no soportará configuraciones en SLI. Aunque dudo mucho que estas tarjetas las necesiten.

A todos nos ha cogido por sorpresa el lanzamiento de las nuevas TITAN V por parte de Nvidia. Sin embargo, tampoco hay que perder de vista el hecho de que ésta no es una tarjeta gráfica pensada para jugar. Es mas una tarjeta gráfica pensada para usuarios de tipo prosumer. Es decir, usuarios que son más profesionales que consumidores. Por supuesto, esto no significa que la tarjeta gráfica no vaya a ser capaz de correr juegos. Estoy más que convencido de que será capaz de hacerlo, y con él un excelente rendimiento en ellos.

El hecho es que Nvidia ha decidido no incluir la capacidad de utilizar el SLI para estas tarjetas gráficas. Pero también es verdad, que las tarjetas en sí conservan los conectores SLI, en su parte superior. Pero estas están anulados. O eso es lo que dice Nvidia.

Nvidia utiliza el mismo PCB para fabricar la TITAN V, la Tesla GV100 y las Quadro

Para aprovechar recursos Nvidia ha optado por aprovechar el mismo PCB para fabricar tanto las Titán V, las Tesla la GV100 y las próximas Quadro. Esto explica el motivo por el que en las imágenes aparezcan los conectores del SLI en las tarjetas gráficas TITAN V. Pero después, cuando se analizan las imágenes con detalle, se puede ver que en los conectores del PCB de la TITAN V en realidad no hay ninguna vía de datos. En realidad están ahí porque forman parte del PCB antiguo de la otra tarjeta, la tesla GV100.

En realidad Nvidia no ha dejado espacio físico entre el borde superior del disipador de calor y el PCB de la tarjeta gráfica, como para poder hacer ningún tipo de conexión. Algo que tiene sentido, dado que en esa zona nunca se ha pensado en establecer ningún tipo de conexión.

Que por otro lado también os digo que el conector SLI que emplea la tesla GV100 cuesta nada más y nada menos que la friolera de 600 $. Aunque, si ya te has gastado 10.000 $ en la tarjeta gráfica, que más dan 600 $ en en el conector.

Continúa leyendo
  • Master Godot

    “El hecho es que Nvidia ha decidido no incluir la capacidad de utilizar el SLI para estas tarjetas gráficas. Pero también es verdad, que las tarjetas en sí conservan los conectores SLI, en su parte superior. Pero estas están anulados. O eso es lo que dice Nvidia.”

    Correccion, la nvidia Titan V no conserva los conectores SLI por el simple hecho de que esos no son conectores SLI, si no conectores NVLink