Kingston dice que sus SSDs ya potencian 18 millones de equipos

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston Technology ha publicado una nota de prensa en la que presumen de que sus dispositivos de estado sólido con controladora Phison ya potencian más de 18 millones de equipos en todo el mundo, y no es decir poco teniendo en cuenta la feroz competencia en éste ámbito que hay en el mercado actual.

Desde 2010, Kingston se asoció con Phison Electronics Corp para crear los SSDs de la compañía que conocemos hoy en día. Desde entonces, y especialmente desde hace unos cinco años, todos los dispositivos de estado sólido de Kingston montan controladora Phison, y desde entonces se han vendido más de 18 millones de unidades de éstos, sean en formato 2.5 pulgadas con interfaz SATA o por ejemplo los nuevos KC1000, los SSDs en formato M.2 con interfaz PCI-Express de la marca que más se están vendiendo últimamente gracias a una gran relación de prestaciones / precio.

A principios de éste mismo año, Kingston comenzó a utilizar en sus dispositivos de estado sólido la última versión de la controladora Phison PS 5007-E7, que según ellos es la controladora más rápida del mercado y que ha permitido a los SSDs de Kingston alcanzar tamaña cota de ventas. Según KS Pua, CEO de Phison, “Somos muy afortunados de tener la oportunidad de trabajar codo con codo con los ingenieros de Kingston desde hace casi una década, y estamos comprometidos a seguir ofreciendo lo mejor de lo que somos capaces para las próximas generaciones de dispositivos para mantener el liderazgo de las marca en la tecnología NAND Flash”.

Bueno, es probable que especialmente Samsung tenga algo que decir al respecto, pero sin duda nos quedamos con el dato de las 18 millones de unidades vendidas que no es poco decir. Y es que generalmente si os fijáis un poco en el catálogo de las tiendas online actualmente, los SSDs de Kingston siempre destacan -junto con Crucial, todo sea dicho- de ser las que más baratas se venden, motivo por el que sus ventas son lógicamente superiores a las de otros fabricantes (aunque estos otros saquen más beneficio por venta, que también hay que tenerlo en cuenta).

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