La nueva placa base para workstations se llama Asus WS C422 PRO SE

La nueva placa base para workstations se llama Asus WS C422 PRO SE

Juan Diego de Usera

Asus acaba de presentar su nueva placa base para el trabajo en workstartions, Asus WS C422 PRO SE. Empleando la misma distribución de componentes que la actual WS X299 Pro, la nueva placa base utiliza el chipset C422 de Intel, que se ha diseñado para ser empleado exclusivamente en estaciones de trabajo profesionales, más que en ordenadores de sobremesa.

Si hay un ámbito en el que realmente pueden brillar los procesadores Intel para socket LGA2066 es en de las estaciones de trabajo. Ya que es en este segmento donde pueden demostrar todo el potencial de los múltiples núcleos que equipan sus procesadores Core y Xeon. A parte de sacar el pleno partido a las configuraciones multi gráficas, gracias a que los procesadores (al menos los de la serie Core i9X y Xeon W) son capaces de poner a disposición de la placa base hasta 48 vías de datos PCIe. Lo cual permite configuraciones con hasta 3 tarjetas gráficas funcionando de manera concurrente con la placa base.

Por si no lo sabíais, a la vez que lanzaba el chipset X299 para placas base de escritorio, Intel también lanzaba el chipset C422 destinado a funcionar en placas base destinadas a servidores y a estaciones de trabajo. Especialmente gracias a soportar el empleo de la memoria ECC y de hasta 512 GB de memoria RAM DDR4 en cada placa base.

La Asus WS C422 PRO SE está perfectamente capacitada para mover varias máquinas virtuales

Uno de los usos más comunes de las workstations son las máquinas virtuales. Y dado el empleo de procesadores Xeon W, que pueden llegar a tener hasta 18  núcleos con hasta 36 hilos, el empleo de estos procesadores para hacer correr máquinas virtuales es una gran ventaja. Así como la capacidad del chipset Intel C422 de poder mover hasta 512 GB de memoria RAM en la placa base.

En cuanto al almacenamiento que admite la placa base, la paca cuenta con dos ranuras M.2. Una de ellas funciona solo por PCIe, mientras que la otra lo puede hacer por SATA. O a través del bus PCIe, ambas protegidas por escudos térimcos. Que ayudan en la disipación del calor que generan dichas unidades al funcionar. También cuenta con 6 puertos SATA 3 en la placa.

En su parte trasera, al placa de Asus centa con un I/O bastante completo. Con dos conectores RJ45, seis puertos USB 3.1, cuatro puertos USB 2.0, así como los conectores mini jack de 3,5 mm para la tarjeta de sonido.

Asus no ha dado datos concernientes a la comercialización de la placa base.

¡Sé el primero en comentar!