El Leagoo T5C muestra el rendimiento de su procesador Spreadtrum SC9853i

Escrito por Juan Diego de Usera

La reserva del nuevo terminal móvil Leagoo T5C va viento en popa a toda vela. En gran parte debido a que estará equipado con el nuevo procesador octacore Spreadtrum SC9853i. Este procesador, fabricado usando la arquitectura Airmont de Intel, se postula como un duro contendiente para Mediatek en la gama baja y media. Y parece que con buen rendimiento.

Hasta ahora, el mercado de procesadores de móviles era prácticamente cosa de solo unas pocas empresas. Tenías a la todopoderosa Qualcomm y a la menos poderosa, pero más económica, Mediatek. Sí, vale que hay más empresas que fabrican SoCs para móviles, pero estas dos son las más importantes y relevantes del mercado. El caso es que, por si no lo sabíais, Intel también tiene su propia arquitectura para para dispositivos móviles, que se denomina Airmont. Y en esta arquitectura ha lanzado el fabricante chino Spreadtrum Communications su procesador Spreadtrum SC9853i.

Se trata de un procesador de ocho núcleos orientado específicamente a la gama media de teléfonos móviles. Pero… hasta ahora el rey indiscutible de la gama media de móviles era Mediatek, ¿no? Pues parece ser que las cosas van a empezar a cambiar en cuanto salga al mercado el Leagoo T5C.

El nuevo procesador Spreadtrum SC9853i es sensiblemente más potente que los Mediatek

Según unos benchmarks que recientemente han salido a la luz, donde se compara el rendimiento del procesador Spreadtrum SC9853i con el del Mediatek MTK6750 (que es un viejo y querido conocido de esta web), se puede ver que el nuevo procesador es sensiblemente más poderoso que el procesador de Mediatek. Tanto en aplicaciones de un solo núcleo como en aplicaciones multinúcleo.

Esto nos da a entender que el Leagoo T5C nos está preparando una interesante sorpresa bajo su capó.

El procesador será de gama media, pero el resto del hardware es de gama alta

No solo de procesador vive un móvil. En estos dispositivos, una parte fundamental de la ecuación es la pantalla que equipen. Y en este apartado, el Leagoo T5C no os va a decepcionar, dado que vuelve a montar una pantalla FullHD que cuenta con una matriz fabricada por Sharp. Lo que sabéis de sobra que es garantía de calidad asegurada por completo. Como de igual manera son los 3 GB de memoria RAM fabricada por Samsung o los 32 GB de memoria de almacenamiento fabricada por SanDisk, ambos fabricantes de componentes tope de gama para este mercado móvil.

Como no podía ser de otra manera, el T5C vendrá equipado con doble cámara en su parte trasera. La principal cuenta con 13 MP de resolución y ha sido fabricada por Samsung. Mientras que la secundaria es de 2 MP de resolución y está fabricada por OV. Mientras que la cámara frontal está fabricada también por OV y cuenta con una resolución de 5 MP.

En la parte inferior del dispositivo podemos encontrar un lector de huellas dactilares.

Ahora puedes llevarte un Leagoo T5C por menos de $2

La nueva promoción de Leagoo os permitiría comprar el nuevo Leagoo T5C por tan solo $1,99. Para ello, debéis de entrar en esta página y poner vuestro correo electrónico, así como compartirlo por vuestras redes sociales. Leagoo elegirá cuatro ganadores entre todos los correos. Y los que no resulten ganadores, todavía podrá tener un cupón de descuento de $30 para la compra de este terminal.

Continúa leyendo