Éstos son los cinco nuevos ventiladores Cooler Master MasterFan Pro

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Cooler Master ha presentado recientemente sus nuevos ventiladores de la serie MasterFan Pro. Fabricados en los tamaños de 120 o 140 mm, los nuevos ventiladores se han diseñado para necesidades bastante específicas de los usuarios, como puede ser el caudal de aire o la presión de aire. De manera que el usuario pueda elegir aquellos que realmente necesita.

La elección del ventilador perfecto para nuestras necesidades no debiera de ser algo complejo. O al menos no deberías de tener que sumergirte en las especificaciones individuales de cada uno de ellos para saber con qué fin se han diseñado. Y es que, por muy obvio que pueda parecer, no todos los ventiladores sirven para todos los propósitos.

Así, por ejemplo, los ventiladores que mueven un mayor caudal de aire son los modelos ideales para emplearse en la ventilación de las cajas. Dado que a fecha de hoy, en la mayoría de cajas las rejillas por las que tienen que hacer pasar el aire no suelen ser especialmente restrictivas.

Por contra, los modelos con alta presión estática son mejores para su uso en disipadores y radiadores de refrigeraciones líquidas. Dado que forzar a la corriente de aire a que pase entre las láminas de refrigeración de ambos componentes requiere de una alta presión estática en la corriente de aire, más que un gran caudal (aunque si se tienen ambos, mejor que mejor).

Los nuevos MasterFan Pro se presentan en tres versiones diferentes

Tres serán las versiones que tendrán los nuevos modelos de ventiladores MasterFan Pro:

  • MasterFan Pro Air Pressure:Este modelo emplea un diseño de las palas más ajustado a mover el aire dotándolo de una alta presión estática. De esta manera, el modelo de 120 mm tiene una presión estática de 1,45 mm H2O, mientras que el modelo de 140 mm tiene una presión de 1,59 mm H2O. Los caudales de aire son, en cambio, bastante pasables en ambos modelos.
  • MasterFan Pro Air Flow: En estos modelos, lo que prima es el caudal de aire que son capaces de mover. Como tal, el modelo de 120 mm es capaz de mover 48,8 cfm, mientras que el modelo de 140 mm moverá 53 cfm. La presión estática es, en este caso, bastante bastante baja.
  • MasterFan Pro Air Balanced: Esta serie de ventiladores solo se fabrica en diámetro de 120 mm y pretenden aunar un buen caudal de aire con una presión estática decente. Y, aunque en el tema del caudal hacen un trabajo medio decente (dan 42,7 cfm), en el tema de la presión no son especialmente destacables, con sus 0,96 mm H2O
Continúa leyendo