El nuevo Silicon Power Armor A75 tendrá una capacidad de hasta 2 TB

Escrito por Juan Diego de Usera

El especialista en soluciones de almacenamiento portátiles, Silicon Power, ha presentado su nuevo disco duro Armor A75. Fabricado con una carcasa exterior realizada en aluminio de grado de aviación, el nuevo miembro de la familia Armor estará bien protegido contra golpes fortuitos en su interior. Y estará disponible en dos capacidades de 1 y 2 TB.

Aunque en el mercado de discos duros portátiles, las unidades que más se vendan son las de estado sólido. Principalmente por las elevadas tasas de transferencia de archivos que son capaces de alcanzar. El mercado de discos duros mecánicos portátiles no está completamente muerto. Dado que este tipo de dispositivos aportan algo a lo que los sólidos todavía no han llegado (y visto lo visto, me parece que les falta todavía tiempo para que lleguen). Espacio de almacenamiento a buen precio.

Porque si bien es verdad que existen ya unidades sólidas con capacidades de 1  y 2 TB. Su precio es realmente prohibitivo. Multiplicando carias veces el precio de su contrapartes mecánicos. Y sí, es cierto que los discos sólidos son más seguros a la hora de transportar información. A la par que menos sensibles a los golpes. Pero para un usuario medio cuidadoso que pretenda emplear su disco únicamente para back up de datos, una unidad mecánica es más que suficiente.

La carcasa exterior del Silicon Power Armor A75 está realizada en aluminio resistente

Para darle el menor peso al dispositivo, Silicon Power ha fabricado la carcasa exterior del nuevo Armor A75. Con aluminio de grado de aviación. Esto significa que es un tipo especial de aleación de aluminio que es resistente. Tanto a los golpes resistente a caídas desde 1,2 m) como a las altas temperaturas. Gracias a esta carcasa, el Armor A75 se convierte en uno de los dispositivos de 2,5 pulgadas extraíble más delgados del mercado.

Otra ventaja que presenta la carcasa externa (aunque esta sea bastante más subjetiva en mi opinión) es el indudable atractivo de la misma. Con un exterior curvado pero con crestas, que le da un aspecto clásico y atemporal. Que cuadra perfectamente con cualquier estilo de vestimenta.

Las dimensiones del Slicon Power Armor A75 son de 124,4 x 82 mm, teniendo un grosor de 12,2 mm. Con un peso de 169 g.

En cuanto al método de conexión del dispositivo, se realiza a travñes de interfaz USB 3.1 Gen 1. Y, si bien el fabricante no declara las velocidades de transferencia de datos de estas unidades, digo yo que rondarían los 100 MB/s, que son las que suelen tener las unidades de 2,5 pulgadas mecánicas.

Silicon Power no ha dado datos relativos al precio de estos nuevos Armor A75.

Continúa leyendo