Así se compara la pantalla del Leagoo S8 vs Samsung Galaxy S8 Plus

Escrito por Rodrigo Alonso

Los nuevos Leagoo S8 y S8 Pro están dando de qué hablar en las últimas semanas, y el fabricante no duda en presumir de todas sus facultades: desde la pantalla Full Screen hasta su precio. Ahora lo que el fabricante ha publicado es un vídeo en el que ni cortos ni perezosos comparan la pantalla del modelo inferior, el Leagoo S8, con el todopoderoso Samsung Galaxy S8 Plus, un terminal que literalmente cuesta seis veces más.

El fabricante presume de la pantalla de su terminal a pesar de que es tan solo 720p (si lo equiparamos a un monitor de PC, estamos hablando de ultra panorámico). Fabricada por SHARP, tiene un elevado contraste (1500 a 1) y dado que los bordes son de menos de 1 mm da la impresión de que todo el frontal está ocupado por la pantalla.

Si nos fijamos únicamente en las características técnicas salta a la vista que el modelo de Samsung es muy superior, y si vemos concretamente la pantalla tenemos que comparar la de 5.72 pulgadas y resolución 1440 x 720 píxeles fabricada por SHARP que monta el modelo de Leagoo contra la pantalla de 6.2 pulgadas y resolución 2960 x 1440 píxeles que monta el terminal de la marca coreana. Parece una comparativa injusta, pero si tenemos en cuenta los tamaños de los biseles de ambos terminales y la anchura, parecen pantallas casi iguales a pesar de que hay casi media pulgada de diferencia.

Y es que la pantalla del terminal chino tiene una relación de aspecto 18:9 con una relación de pantalla – cuerpo del 85%, mejorando lo que ofrece Samsung a éste respecto y dando la impresión de que la pantalla es más grande de lo que en realidad es (es lo que se conoce como Full Screen). Gracias a que está fabricado con metal con proceso CNC, según el fabricante ofrece un mejor agarre dado que a su vez es más estrecho y ligero.

Bajo el emblema “Hold Small, See Big” (pequeño al sujetarlo, grande al verlo) el fabricante, aun consciente de que en cuanto a especificaciones técnicas es bien inferior al modelo de Samsung, presume de que aun así tiene una gran calidad de imagen y que además es mucho más cómodo de utilizar. Y todo sea dicho, que cuesta seis veces menos pues han comparado un terminal de 725 dólares con uno de apenas 120. Pero claro, allá cada cual con las características y la calidad que busque en su smartphone, ¿no?

Recordad que ya se puede comprar el nuevo Leagoo S8 por apenas 120 dólares, durante la campaña promocional.

Continúa leyendo
  • SantiagoSP

    Apenas se nota la diferencia en los bordes…