Los SSDs Optane 900P serán los sucesores de los Intel 750 Series

Escrito por Rodrigo Alonso

“Contactos dentro de la industria” le han contado a los chicos de TweakTown que dentro de pocas semanas Intel lanzará una nueva familia de dispositivos de estado sólido, sucesores de la exitosa serie 750 de dispositivos NVMe con interfaz PCI-Express. De nombre Optane 900P, éstos nuevos dispositivos SSD estarán disponibles tanto en formato U.2 como en AIC PCI-Express 3.0, con capacidades que alcanzarán los 1.500 GB.

Si bien hay que coger con pinzas estos tipos de informaciones (“contactos dentro de la industria”), sí que es verdad que en éste caso también han filtrado una diapositiva, la cual podéis ver más abajo. En esta no solo se detallan los factores de forma (U.2 y PCI-Express) que ya hemos mencionado, sino que se dan algunos datos adicionales de rendimiento e incluso cuenta con imágenes de los dispositivos en la parte derecha. Juzgad vosotros mismos.

Como la serie Intel 750, los Optane 900P Series contarán con una base orientada a empresas (como los ridículamente caros Intel P4800X de 375 GB) pero estarán orientados al consumidor de a pie, y por lo tanto los precios deberían de ser “asequibles” dentro de lo que son los SSDs de alta gama (si bien es cierto que según dice en la diapositiva las unidades tienen hasta 2.5 GB/s de lectura y 2 GB/s de escritura, que no es gran cosa hoy en día, aunque son superiores a los de la serie 750 actual) con éste tipo de interfaz, que siempre son bastante más caros que los M.2 que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos.

Por el momento no se confirma si éstos nuevos Intel Optane 900P serán compatibles con las placas base AMD X399, y es algo interesante de saber puesto que la gran mayoría de placas con éste chipset incorporan un conector U.2 por lo menos para utilizar este tipo de dispositivos de estado sólido. Veremos.

La diapositiva y la fuente son cortesía de TweakTown.

Continúa leyendo