Los nuevos SSDs Toshiba TR200 serán económicos y muy rápidos

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Toshiba acaba de presentar su nueva línea de discos duros de estado sólido económicos Toshiba TR200. Con unas velocidades de lectura y escritura bastante decentes para ser unidades SATA, los nuevos TR200 quieren convertirse en el SSD de referencia dentro del mercado de unidades de almacenamiento sólido barato. Pero a la vez, sin sacrificar las prestaciones.

El principal problema que se encuentra un usuario a la hora de pasarse del almacenamiento mecánico al sólido, es el precio que tiene actualmente éste. Y, aunque es evrdad que desde hace un tiempo, el precio había caído bastante. También es verdad que los precios se han elevado de manera considerable.

Y es que la demanda por este tipo de memoria NAND no deja de crecer. Quizás no tanto por parte de los usuarios, si no por parte de los fabricantes de teléfonos móviles. Dado que son ellos los que han ido aumentando la capacidad de almacenamiento en estos dispositivos. Los cuales se pueden vender por millones de unidades. Y si hace un par de años lo habitual era ver los móviles solo con 8 GB de memoria interna, en la actualidad esa cifra se ha cuadruplicado u octuplicado hasta los 32 6 64 GB de almacenamiento. El resultado es que los fabricantes de memoria NAND no dan abasto para cubrir la demanda interna del mercado. Ergo, los precios se han disparado.

Los Toshiba TR200 pretenden ser la puerta de entrada del gran público a los SSD

Los nuevos SSD Toshiba TR200 pretenden ser una alternativa económica para el gran público. Que no sacrifique en las prestaciones en exceso y tengan una gran durabilidad en el tiempo. Para lograr este objetivo, Toshiba ha decidido emplear su nueva memoria NAND 3D de 64 capas BiCS TLC. Esto asegura un buen rendimiento, pero ocupando una planta física mucho menor que la que se suele ocupar con la tradicional memoria planar.

Tres serán las capacidades en las que se fabricarán y venderán los nuevos SSDs de Toshiba. Teniendo un modelo más bajo de 240 GB, otro medio de 480 GB. Para finalmente tener un modelo tope de gama de 960 GB. Curiosamente, los tres modelos tendrán las mismas velocidades de lectura y escritura entre sí. Éstas serán de 555 MB/s para la lectura y de 540 MB/s para la exritura. Así que, como podéis ver, las velocidades no son precisamente malas en absoluto.

La durabilidad también está asegurada, aunque en este caso, ésta varía entre unidades, teniendo:

  • 240 GB: 60 TBW
  • 480 GB: 120 TBW
  • 960 GB: 240 TBW

Toshiba afirma que los Toshiba TR200 serán económicos cuando salgan al mercado. Sin embargo, no han proporcionado datos sobre su precio.

Continúa leyendo