MSI Vortex G25, el rendimiento de Coffee Lake en formato ultra pequeño

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI vuelve a la carga con un nuevo lanzamiento de esos que nos gustan por lo novedoso, y es que se trata de un nuevo miembro de la familia Vortex de sistemas completos que, en éste caso, cuenta con un diseño totalmente diferente a lo habitual pero que, manteniendo la filosofía de ésta familia de productos, incorpora hardware de alta gama ocupando el mínimo espacio indispensable. Se trata del MSI Vortex G25, un equipo que apenas ocupa 2,5 litros de volumen.

Con el nuevo G25, MSI abandona el diseño cilíndrico de su predecesor, el Vortex G65 (que si veis nuestro análisis nos encantó por su sistema de refrigeración en forma de vórtice, que es lo que le da nombre a la familia), y pasa a un diseño aplanado en vertical con ventiladores de tipo blower, como en los portátiles. De ésta manera MSI ha reducido el volumen que ocupa el dispositivo, pasando de 6,5 litros del G65 a tan solo 2,5 litros en el G25 (os habréis dado cuenta de la similitud en los números, ¿no?), y con 2,5 Kg de peso.

MSI Vortex G25, la nueva bestia con Intel Coffee Lake

En cuanto a hardware como siempre MSI se ha ido a por lo último disponible. El Vortex G25 cuenta con uno de los últimos procesadores Intel Core de octava generación, un Core i7-8700 de seis núcleos y doce hilos de proceso con una velocidad máxima de 4,3 Ghz. Cuenta con una placa de chipset Intel Z370 de última generación, con cuatro zócalos de memoria RAM SO-DIMM DDR4 a 2400 Mhz montados que suman hasta 64 GB de memoria RAM. En términos de almacenamiento, el equipo cuenta con dos zócalos M.2 PCIe 3.0 compatible con NVMe, así que podremos montar RAID de alta velocidad de éstos dispositivos si queremos. El modelo base viene con una unidad de 256 GB montada. También tiene un slot para disco duro de 2,5 pulgadas. Ya sabéis que éstos equipos de MSI son totalmente configurables.

El equipo vendrá en principio en dos modelos distintos dependiendo de la gráfica. El modelo 8RE montará una GeForce GTX 1070 8 GB mientras que el modelo 8RD tendrá una GTX 1060 de 3 o de 6 GB, a elegir. El primero tendrá LAN Killer DoubleShot Pro, mientras que el segundo tendrá LAN Gigabit Intel normal. En ambos casos, el Vortex G25 contará con la solución de refrigeración Cooler Boost Titan (ocho heatpipes en total), salida HDMI 2.0 frontal para sistemas de realidad virtual y, en general, toda la conectividad que podamos llegar a necesitar en un sistema Gaming.

La fecha de lanzamiento y el precio todavía están por definir.

Continúa leyendo