Ulefone MIX: otro más que se suma a la moda de los Full Screen

Escrito por Rodrigo Alonso

Ulefone es uno de los muchos fabricantes chinos que siempre ha buscado desmarcarse de los demás con alguna característica específica, en este caso por proporcionar los terminales con las baterías más grandes del mercado. Sin embargo en ésta ocasión lo que ha hecho el fabricante es sumarse a la tendencia actual de los modelos “MIX” como Xiaomi, Vernee o Leagoo, y ya tienen su Ulefone MIX, un smartphone cuya característica principal es un frontal ocupado casi en su totalidad por la pantalla.

El Ulefone MIX tiene un aspecto tanto estético como funcional bastante parecido al de otros fabricantes pero con su toque de diseño que ya hemos visto en otros terminales de la marca, con una carcasa brillante y bordes redondeados que le dan un aspecto de ser de una gama bastante más elevada de lo que es en realidad y del precio que tiene.

Internamente, monta un procesador MediaTek MTK6750T de ocho núcleos de 64 bits funcionando a una velocidad máxima de 1,5 Ghz, acompañado de una GPU Mali T860 MP2 y 4 GB de memoria RAM, así que en éste sentido va a ir bastante servido. Tiene además 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 256 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD, si bien parte viene ocupado por el sistema operativo Android 7.0 que viene instalado de fábrica.

El terminal cuenta con una pantalla de relación de aspecto 18:9 que ocupa casi todo el frontal, siendo éste su aspecto más destacado, y en este caso además viene protegida por la famosa solución Gorilla Glass 3 de Corning. Tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles, así que como podéis ver es en este aspecto inferior a la competencia, si bien es cierto que aun así se verá bastante bien y colaborará a que el dispositivo tenga un menor consumo y por lo tanto una mayor autonomía.

Por lo demás, monta un hardware bastante convencional: cámara dual de 13 Mpx + 5 Mpx fabricadas por Sony en la parte trasera y acompañadas de flash LED de doble tono, cámara frontal de 8 Mpx (13 Mpx por software) en el frontal, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, acelerómetro y todos los sensores habituales en cualquier smartphone moderno. Tiene además doble SIM (micro SIM y nano SIM), conector micro USB para altavoces externos y por supuesto es compatible con redes 4G LTE.

Cómo conseguir el Ulefone MIX

Ahora mismo el terminal está en periodo promocional, pues su precio normal es de 169.99 dólares y ahora está por 139.99 dólares, que convertido a euros se queda en 117,29 euros con los gastos de envío incluidos en el precio. Además, desde ahora y hasta el día 15 en la tienda de GearBest tenéis una promoción mediante la que, por el mismo precio, te regalan una funda transparente, un protector de pantalla, y un accesorio para mantener el terminal de pie sobre la mesa.

Continúa leyendo