Vernee dice que su M5 no perdería contra un iPhone 7 de Apple

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya en el pasado, Vernee comparó su nuevo Vernee M5 con el iPhone 7 de Apple en términos de diseño. Y ahora que el terminal ya está en la calle, según ellos no solo es comparable en diseño, sino que proporciona un mejor rendimiento y, lógicamente, a un precio muchísimo más asequible. ¿Será esto mucho decir?

La compañía ha publicado un vídeo comparando el iPhone 7 con el Vernee M5, si bien es cierto que como dato solo han dicho que utilizando ambos terminales con el mismo juego (cada uno para su sistema operativo como es lógico, el de Apple con iOS 11 y el de Vernee con VOS 1.0, una versión personalizada de Android 7.0) durante 1 hora y 50 minutos, el Iphone consumió un 28% de batería mientras que el M5 tan solo un 16%. Claro que, ya sabéis, el terminal de Vernee tiene una resolución mucho más baja y una batería mucho más grande, además de un procesador menos potente y que consume menos. Normal.

Podéis ver el vídeo a continuación:

A decir verdad es complicado medir el rendimiento de ambos dispositivos con el vídeo que han publicado, pero sí es cierto que el M5 no sale perdiendo frente al iPhone 7. También, que a pesar de tener una pantalla media pulgada más grande (5,2” frente a 4,7”) se manejan igual de bien con una sola mano.

Vernee M5, características técnicas

El nuevo Vernee M5 estará potenciado por un procesador MediaTek MTK6750 de ocho núcleos a 1,5 Ghz, un procesador que si bien no es la panacea tiene potencia suficiente para prácticamente cualquier cosa, incluso juegos dado que además el terminal tiene una pantalla HD (1280 x 720 píxeles). Claro que éste procesador que tiene un consumo contenido y su pantalla que no es demasiado exigente, hacen que gracias a su batería de 3300 mAh el terminal presuma de una autonomía de 3-4 días sin problemas con una utilización moderada, lo cual hoy en día es un punto a favor bastante importante.

Acompañando al procesador encontramos una configuración con 4 GB de memoria RAM, que a día de hoy es casi el estándar incluso en terminales de gama media como es el caso. Como almacenamiento interno tiene nada menos que 64 GB que, además, son ampliables hasta en 256 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD, si bien es cierto que pocas personas habrá que necesiten tanta capacidad en el smartphone. También habrá una versión de 32 GB de almacenamiento interno. Monta una cámara de 13 Mpx en la parte trasera, con enfoque automático y flash LED, y una de 8 Mpx en la parte frontal. Cuenta con sensor de huellas en la parte trasera, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás conexiones habituales, incluyendo claro 4G LTE.

Recordad que todavía podéis adquirir el Vernee M5 si queréis por un precio de 129,99 dólares, y podéis conseguir 10 dólares de descuento si os registráis en su página web. En Aliexpress lo tenéis por menos de 112 euros y en GearBest está por algo menos de 109 euros, un precio que no está nada mal vistas las características del dispositivo.

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Quien te conoce Vernee.

  • Sergio Estrada

    En cuanto leí Mediatek, me dejo de interesar