Análisis: Corsair Hydro H115i, el tope de gama del fabricante

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin duda Corsair es, a día de hoy, uno de los principales fabricantes de hardware del mundo, y en su catálogo actual podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de producto a excepción de procesadores, placas base y tarjetas gráficas. Dentro de este catálogo, las soluciones de refrigeración líquida para PC tienen ya solera, y de entre estas si os hablamos del Hydro H115i que analizamos en el día de hoy ya son palabras mayores, puesto que hablamos del tope de gama del fabricante.

Así es, hoy entra en nuestro banco de pruebas el disipador de refrigeración líquida tope de gama de Corsair, el Hydro H115i, con un gran radiador de 280 mm y toda la tecnología del fabricante puesta en práctica para brindar el disipador que, teóricamente, nos proporcionará el mejor rendimiento posible dentro de las soluciones de refrigeración líquida de su catálogo, y no es decir poco.

Así, éste disipador de refrigeración líquida todo en uno cuenta con un radiador mejorado de 280 mm de longitud que, por supuesto, está refrigerado por una pareja de ventiladores de 140 mm de alta presión estática para maximizar el rendimiento de disipación de calor. El bloque de CPU tiene también la bomba, y se conecta a un cabezal USB interno de la placa para poder manejar temperaturas, velocidad de funcionamiento y color de la iluminación desde el software unificado Corsair Link.

El H115i tiene unas dimensiones considerables en su radiador, así que habrá que tener cuidado a la hora de ver si es compatible con nuestra caja pues necesitaremos que ésta tenga como mínimo 31,2 centímetros de espacio y anclajes para dos ventiladores de 140 mm en serie para que podamos instalarlo. Por lo demás, es compatible con todos los sockets de procesador moderno (incluyendo, aunque no lo pone, AM4 y LGA2066).

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder simplemente haciendo clic en el siguiente enlace:

Corsair Hydro H115i

Continúa leyendo