Team Group lanza sus nuevos SSDs de gama media L5 LITE 3D

Escrito por Rodrigo Alonso

Por mucho que los fabricantes innoven en materia de almacenamiento con discos de mayor capacidad y más rápidos, al final el punto de mercado más fuerte para los fabricantes son, actualmente, los SSDs de gama media. Conscientes de ello, el fabricante Team Group ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia L5 Lite 3D, unos SSDs de formato 2.5” e interfaz SATA 3 que pretenden proporcionar una alta capacidad y rendimiento a precio contenido para este sector.

Claro, actualmente el mercado está copado de dispositivos de estado sólido de gama media y justo en estos formatos e interfaces, por lo que los fabricantes deben buscar algún factor que los diferencie del resto para impulsar su venta. ¿Qué ha hecho Team Group para ello? Incorporar la última tecnología 3D NAND, que proporciona una elevada esperanza de vida y permite crear dispositivos de elevada capacidad con un alto rendimiento.

No obstante, los L5 Lite 3D solo se ofrecerán por el momento en capacidades de 120, 240 y 480 GB, si bien es cierto que se espera que las unidades de 960 GB lleguen un poco más tarde. Proporcionan un rendimiento teórico de 470 MB/s tanto de lectura como de escritura, y cuentan con algunas tecnologías que optimizan su funcionamiento como TRIM, Garbage Collection y NCQ, que mejora los tiempos de acceso del dispositivo. Así mismo, equipan tecnología anti corrupción de datos si el equipo en el que estén instalados sufre un corte eléctrico, por ejemplo.

Por el momento el fabricante no ha indicado en qué momento llegarán éstos nuevos dispositivos de estado sólido al mercado ni a qué precio, pero vista la premisa de que serán asequibles y para la gama media podemos esperar precios bastante competitivos en comparación con lo que hay actualmente en el mercado, un mercado que como decíamos al principio está ya más que copado de distintos modelos de gama media.

Continúa leyendo