La caja Regnum RG4 de SilentiumPC tendrá cuatro modelos a la venta

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante polaco especialista en cajas de ordenador SilentiumPC acaba de presentar su nuevo modelo Regnum RG4. Este nuevo modelo se venderá en cuatro versiones diferentes de manera estética entre sí, aunque la distribución interna de las cajas no varíe de una a otra. Los modelos presentados incluyen algunos con paneles laterales realizados empleando cristal templado.

Hay veces que elegir la caja de nuestro nuevo ordenador puede convertirse en una tarea de lo más frustrante. En el mercado hay miles de modelos diferentes con miles de precios diferentes. Sí, es estupendo que el usuario tenga tanta oferta para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Pero TANTOS modelos puede llegar a resultar… agobiante. Y, dado que no hay análisis de la mayoría de ellos, muchas veces comprarse una caja que te gusta pero de la que solo sabes aquello que te quiere contar el fabricante se convierte en toda una aventura. Que no tiene por qué tener final feliz.

La realidad es que la mayoría de usuarios son bastante fieles a una o dos marcas de manera principal. Y solo en ocasiones muy extremas se animan a cambiar de marca. Para estos usuarios, ciertas marcas como SilentiumPC pueden ser una buena contrapartida a las más habituales. Generalmente porque sus precios suelen ser bastante decentes en comparación a lo que ofrecen otras muchas marcas.

Las nuevas cajas Regnum RG4 solo podrán montar disipadores de hasta 159 mm de altura

Las cajas Regnum 4 que presenta SilentiumPC están más orientadas al montaje de refrigeraciones líquidas en su interior. Ya sean éstas de circuito abierto o cerrado. Por ello llevan espacio en el frontal para montar radiadores de hasta 360 mm de longitud. Más la posibiliad de montar otro en su parte superior de hasta 240 mm. Quizás porque hayan tenido estas necesidades más en cuenta, la caja no es demasiado ancha y no permite montar disipadores de torre mayores de 159 mm. Lo cual es, en mi opinión, un error porque dejas fuera a la enorme mayoría de disipadores.

En cuanto a ventilación, estos modelos traen de serie dos ventiladores de 120 mm en su parte frontal. Más otro de 120 mm en su parte trasera. Esta configuración se puede expandir con el uso de un tercer ventilador de 120 mm en el frontal. Y el uso de uno o dos de 120 mm en su techo.

Como I/O la caja cuenta con dos puertos USB 3.0 en el frontal superior. Un lector de tarjetas (que debe de ir por puerto USB 2.0). Un rehobus para hasta 5 ventiladores (algo que siempre estará bien). Y, finalmente, un mini jack para auriculares y otro para micrófono.

El fabricante no ha proporcionado datos sobre el precio que tendrán las cajas cuando se pongan a la venta.

Continúa leyendo