Vernee muestra el diseño del M5 y lo compara con el del iPhone 7

Escrito por Rodrigo Alonso

Vernee ha abierto ya el periodo de precompra de su nuevo smartphone de gama media, el Vernee M5, pero mientras llega su fecha de disponibilidad (1 de Octubre) ha publicado una serie de fotografías que muestran con mayor nivel de detalle su diseño, y que de hecho lo comparan con el iPhone 7 de Apple.

Vernee presume de que la pantalla, de 5,2 pulgadas de diagonal, es un tamaño intermedio entre los de 5 pulgadas que a muchos se les quedan pequeños y las 5,5 pulgadas de los phablets que para muchos es demasiado. Esto aunado a un proceso de fabricación con metales de calidad hacen que sea un terminal agradable de utilizar con una sola mano, pues comparándolo con el iPhone 7 de Apple cuenta con media pulgada más de pantalla y solo es ligeramente más grande en tamaño.

Ambos terminales cuentan con curvatura 2.5D en los bordes, pero aunque el Vernee M5 es un poco más grande que el iPhone 7, es un poco más delgado (mide 6,9 mm de grosor), si bien es cierto que habrá que ver cómo se las gastan con el tema de las fundas puesto que el M5 tiene el sensor de huellas en la parte trasera, mientras que el iPhone lo tiene en el frontal. A continuación podéis ver las fotos que ha publicado el fabricante comparando el diseño de ambos modelos.

Vernee M5, características técnicas

El nuevo Vernee M5 estará potenciado por un procesador MediaTek MTK6750 de ocho núcleos a 1,5 Ghz, un procesador que si bien no es la panacea tiene potencia suficiente para prácticamente cualquier cosa, incluso juegos dado que además el terminal tiene una pantalla HD (1280 x 720 píxeles). Claro que éste procesador que tiene un consumo contenido y su pantalla que no es demasiado exigente, hacen que gracias a su batería de 3300 mAh el terminal presuma de una autonomía de 3-4 días sin problemas con una utilización moderada, lo cual hoy en día es un punto a favor bastante importante.

Acompañando al procesador encontramos una configuración con 4 GB de memoria RAM, que a día de hoy es casi el estándar incluso en terminales de gama media como es el caso. Como almacenamiento interno tiene nada menos que 64 GB que, además, son ampliables hasta en 256 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD, si bien es cierto que pocas personas habrá que necesiten tanta capacidad en el smartphone. También habrá una versión de 32 GB de almacenamiento interno. Monta una cámara de 13 Mpx en la parte trasera, con enfoque automático y flash LED, y una de 8 Mpx en la parte frontal. Cuenta con sensor de huellas en la parte trasera, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás conexiones habituales, incluyendo claro 4G LTE.

Cómo reservar el Vernee M5

Actualmente como decíamos al principio el fabricante ya ha abierto el periodo de reservas, y aunque no se comenzarán con los envíos hasta el día 1 de Octubre, ya se puede adquirir en tiendas online como la de GearBest, en la que la versión con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento está disponible por poco más de 110 euros.

Continúa leyendo