Si quieres un equipo Gaming, que el precio deje de ser una excusa

Escrito por Rodrigo Alonso

A día de hoy el tener un equipo Gaming, capaz de ejecutar los últimos juegos del mercado y entregar una buena experiencia de juego, es algo que muchos usuarios buscan. Pero claro, un equipo potente generalmente se traduce en un equipo caro y, lógicamente, es algo que no todo el mundo se puede permitir. En éste artículo queremos enseñarte algunos equipos que pueden hacer perfectamente la labor de equipo Gaming y que, aun así, tienen precios bastante interesantes.

Vamos a comenzar con un portátil de MSI, el GL62M 7RDX, un equipo potenciado por un procesador Intel Core i5 7300HQ de cuatro núcleos, acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4, disco de 1 TB y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti. El equipo cuenta con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y todas las tecnologías habituales de MSI, incluyendo teclado retroiluminado SteelSeries que, tened esto en cuenta, en éste caso viene con disposición en inglés.

La parte buena es que podréis adquirir éste equipo por apenas 757.91 euros con el envío incluido y con un año de garantía, un precio que realmente está bastante bien puesto que equipos de similares características cuestan en tiendas online de España en torno a 1000 euros.

Por otro lado, un equipo interesante para aquellos que quieren jugar a juegos sencillos y a la vez usar el equipo para multimedia o trabajar es el Chuwi Surbook, un dos en uno equipado con un procesador Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, gráficos Intel HD 500, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento eMMC interno que entrega un rendimiento bastante decente. Cuenta con WiFi de doble banda (2,4 y 5 Ghz), Bluetooth 4.0, batería de 10.000 mAh y una excelente pantalla IPS de 12,3 pulgadas y resolución 2736 x 1824.

El Chuwi Surbook tiene un precio de 378.95 euros con el envío incluido, bastante decente teniendo en cuenta que se trata de un 2 en 1 que sirve para prácticamente todo (eso sí, tampoco es que sea Gaming como tal, pero bueno, podría hacer las veces de ello con juegos sencillos).

El que sí es un equipo Gaming en condiciones es el tercer dispositivo del que os hablamos en éste artículo, el ordenador All in One LE Saturn 50631T. Cuenta con una enorme pantalla curvada de 31.5 pulgadas y resolución Full HD que ya de por sí se postula como un dispositivo idóneo para jugar. El panel es LED IPS con ángulos de visión de 178 grados, gran saturación de color, la ya mencionada resolución 1920 x 1080 píxeles y un tiempo de respuesta de 5 ms, nada mal para ser un panel IPS. Además, con su curvatura 1800R hace que la sensación de inmersión sea espectacular.

Le Saturn 50631TLe Saturn 50631T Curved All-in-one Computer

Ésta pantalla está potenciada por un procesador Intel Core i5-7400 de cuatro núcleos a 3 Ghz, además de 8 GB de memoria RAM DDR4L ampliables a 16 GB si el usuario quiere. Cuenta con un disco duro mecánico de 2,5 pulgadas de 1 TB de capacidad que lógicamente podremos sustituir por un SSD SATA 3 si queremos una mayor velocidad. En el apartado gráfico encontramos una NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB, completando un apartado de hardware que como ya supondréis nos permitirá jugar sin ningún tipo de problemas a cualquier juego moderno en su pantalla Full HD. Tiene por supuesto WiFi, Bluetooth, puerto LAN Gigabit y salida HDMI por si queremos conectar otros monitores externos o una consola, además de altavoces estéreo integrados.

El precio de éste equipo es de 1199 euros si utilizamos el cupón de descuento 200-40. Por si queréis echar un vistazo, ahora mismo están éstos y otros muchos equipos de oferta en la página web de la promoción.

Continúa leyendo
  • Francisco José Ruiz Nieto

    Hola,

    Tengo ese equipo y estoy encantado con él, pues tiene prestaciones de sobra para tareas ofimáticas, programación y navegar por Internet, pero precisamente no consigo ejecutar Fortnite en él, sencillamente ejecuto el launcher y no se abre ¿Alguna sugerencia?

    Saludos .