Análisis: AMD Radeon RX Vega 56, menos consumo y más barata

Hace poco que AMD lanzó al fin al mercado las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega, equipadas con la nueva memoria HBM2 y que se posicionan como los productos más potentes del fabricante de momento. Justo en el momento de su lanzamiento os ofrecimos nuestro análisis del modelo Radeon RX Vega 64, y ahora ha llegado el momento de enseñaros nuestro análisis del modelo más modesto, la Radeon RX Vega 56.

La Radeon RX Vega 56 se posiciona como un modelo «capado» de la 64, con menos shader processors y unas velocidades inferiores, pero a cambio cuesta 100 euros menos -de precio recomendado, que luego las tiendas hacen lo que quieren- y, más importante si cabe, tienen un consumo bastante más contenido. El precio recomendado por AMD para esta gráfica es de 399 dólares, por lo que compite en éste caso con las GTX 1070 de NVIDIA teniendo un precio algo inferior, si bien es cierto que todos sabemos que luego llegan a un precio bastante superior a las tiendas, máxime cuando los propios distribuidores se están dedicando a especular.

Aunque ya os contamos cuando analizamos el modelo 64 que una de las cosas más importantes que presenta ésta generación de gráficas son las novedades en la arquitectura y ya os las explicamos en su momento, no está de más recordarlo ahora que analizamos este modelo inferior.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

AMD Radeon RX Vega 56