Desvelada por primera vez en el mes de Mayo, la serie XPG SX9000 de SSDs de ADATA ya ha sido por fin lanzada al mercado. En formato M.2 y con interfaz PCI-Express NVMe, éstos dispositivos de estado sólido tienen una capacidad de hasta 1 TB y proporcionan un rendimiento de hasta 2800 MB/s de lectura y 1450 MB/s de escritura.
Los nuevos ADATA XPG SX9000 llegan en formato M.2 2280 únicamente, y emplean la interfaz PCI-Express 3.0 x4 para dar servicio al sistema. Con una controladora Marvell 88S1093, la primera que fue capaz de utilizar el protocolo NVMe, y sus chips de memoria MLC, éstos dispositivos de estado sólido no solo proporcionan un rendimiento bastante decente (como pusimos antes, 2800 MB/s de lectura y 1450 MB/s de escritura) sino que tienen una durabilidad enorme, de hasta 1000 TBW.
Los nuevos ADATA XPG SX9000 están disponibles desde ya en la red de distribuidores habitual del fabricante (aunque ya sabéis que esto significa que lo han enviado a sus proveedores, pero luego éstos tienen que recibirlo, prepararlo, listarlo en sus catálogos, etc., así que pueden pasar al menos 2-3 semanas hasta que los veamos en tiendas) en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB. En cuanto a los precios por el momento no se sabe nada y tendremos que esperar a que lleguen a las tiendas para desvelar la incógnita, pero vistas sus características y rendimiento no deberían ser especialmente caros en comparación con otras soluciones similares que hay en el mercado.