Inno3D no hará el RMA de gráficas que se hayan estado utilizando en minería

Escrito por Juan Diego de Usera

Inno3D se ha decidido a plantarle cara a los mineros profesionales de criptomoneda. A partir de ahora, esta marca se reserva el derecho de aceptar el RMA de una de sus tarjetas si ésta ha sido empleada como tarjeta de minería. Esto seguramente hará que los mineros profesionales se planteen bastante el adquirir unidades fabricadas por esta marca.

No pasa semana sin que tengamos en la web una nueva noticia sobre la minería profesional de criptomoneda. Aunque en este caso se trata de una marca como Inno3D. Pero voy a poneros antes en contexto.

El uso masivo de tarjetas gráficas para minar criptomoneda está generando una situación que ningún  fabricante tenía previsto. Y es el aumento exponencial del número de RMAs de tarjetas gráficas. Algo que es normal, dado que se están empleando tarjetas gráficas de escritorio en un uso profesional. Hay que tener en cuenta que estos modelos no han sido diseñados para pasar 24 / 7 al 100% de carga. Esto hace que los componentes empleados se degraden bastante antes que si se tratara de una gráfica profesional. Que se hubiera construido de manera ex profeso para esta actividad. Y con componentes de bastante mejor calidad de los empleados en las versiones de escritorio.

Por mucho que quiera Inno3D, su aviso no tendrá efecto en España

Desde hace poco tiempo, ha comenzado a aparecer en las gráficas que vende Inno3D una pegatina en la que pone que ese modelo de gráfica no se ha diseñado para la minería de criptomoneda. Y que se reservan el derecho de confirmar o denegar el RMA en caso de haberse comprobado que se ha empleado para eso.

De todos modos, el tema va más ligado a la legislación sobre garantías que tenga cada país. Por ejemplo, en España la legislación establece un periodo de dos años para efectuar RMAs de componentes defectuosos. Y es la tienda que te ha vendido el artículo la responsable de cambiarlo o repararlo. Pasado ese tiempo, sí es verdad que es el fabricante el que se debe de hacer cargo del RMA. Si y solo si ellos dan un periodo de garantía superior al de la legislación de cada país.

Por otro lado, seria Inno3D el que tendría que demostrar que esa gráfica se ha estado empleando para minería. Lo cual se puede hacer gracias a la telemetría que emplean los drivers Geforce de Nvidia.

Está claro que esta pegatina podría ser algo que desalentara a algunos usuarios para comprar esta marca para ese tipo de actividades. Pero en cuanto a su grado de aplicación, solo podemos esperar y ver.

 

Continúa leyendo
  • FranCañon

    Ahora, como evitar que tiendas que venden PCs por componentes te “cuelen”, piezas de 2º mano sin saberlo el comprador que compra como si fuesen de 1º……¡Porque ya estoy viendo a tiendas grandes recomprar estas piezas,a precios mucho mas bajos a los mineros, y revendiendolas en pCs montados,como si fuesen nuevas.¡negocio redondísimo¡…..para la tienda. XD
    Los consumidores siempre “tan protegidos por la legislacion”,viva la pepa.

    • Dreadnought

      No te creas. Porque si hacen eso se arriesgan a que el componente les casque antes del fin de los dos años de garantía que por Ley dan en España. Y tramitar un RMA de un equipo completo les haría perder todo el dinero que hubieran ganado con la venta

      • fulanodetal

        Yo me se de una tienda que le iba muy mal y tenia planeado cerrar, por eso mismo se puso a vender componentes de segunda mano y defectuosos como si fueran nuevos, cuando cerro ya no había donde devolver nada.

      • FranCañon

        Si ,es asi. Pero a partir de los 6 meses de garantía, si el componente falla,¡el usuario tiene que demostrar pericialmente que ese componente venia defectuoso de fabrica para tramitar un RMA…y aquí es donde entra el truco¡
        Lo anterior sumado a que algunos frabricantes mandan piezas usadas y desprecintadas en lotes nuevos, o sin precinto en algun caso, sirve de excusa perfecta. AL final ,casi se trata de un acto de fe ,comprar en una tienda online.Sin duda el prestigio del vendedor, aquí,lo es todo.

  • j0seant

    Solo les falta poner a los fabricantes: “esta tarjeta solo tendrá garantía si la usas 2 horas al día y que no sea con ningún juego que la use muy a fondo” xD

    • FranCañon

      que no te extrañe si lo hacen.Como dice la noticia, ya hay software que registra las horas de uso,en tarjetas de nvidia.
      Y están en su derecho de restringir el uso de la misma, e incluso los juegos a los cuales puedes utilizar o no sus tecnologías, o incluso en los electrodomesticos que puedes visualizarlas(ejemplo: nvidiasync)

      Cuando no hay ley, la única ley es la ley de la selva.O sea, la del más rico y/o poderoso.