Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada
Comenzamos una nueva semana, y como siempre es el momento de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada (aunque hoy publicamos un poco más tarde de lo habitual, no nos habíamos olvidado), una semana que viene con algunas novedades como Prey al 50% de descuento pero que, en esencia, ha sido bastante tranquila con casi todos los títulos repitiendo posición entre los más vendidos.
Prey es un título que tuvo bastante bombo en el momento de su lanzamiento, pero que como suele pasar con títulos que luego no tienen continuidad a través del multijugador terminan desapareciendo de las listas de los más vendidos, como el caso de la de Steam. No obstante de vez en cuando logran volver a escalar y colarse en ésta a través de buenos descuentos como es el caso, pues Prey lleva unos días al 50% de descuento y le ha valido para colocarse como el tercer título más vendido de la semana.
Por lo demás estamos más o menos como siempre, con Playerunknown’s Battlegrounds liderando la tabla como siempre desde que fue lanzado hace cinco meses, y con Rocket League, H1Z1, GTA V y demás pululando por el resto de posiciones. A destacar también Total War: Warhammer II, que logra mantenerse en la lista a pesar de ser uno de los engaños más grandes de la historia de los videojuegos. Ahora hablamos de ello.
Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:
- Playerunknown’s Battlegrounds.
- Rocket League.
- Prey (-50%).
- Counter-Strike: Global Offensive.
- H1Z1: King of the Kill.
- Grand Theft Auto V.
- Total War: Warhammer II.
- Black Desert Online.
- Tom Clancy’s The Division (-60%).
- Cities: Skylines (-75%).
El engaño de Total War: Warhammer
Antes dije que era uno de los grandes engaños de la historia y os voy a explicar por qué. Veréis, en Mayo de 2016 Creative Assembly lanza Total War: Warhammer, un juego que muchos estábamos deseando que saliera porque éramos fans de Warhammer, y muchos otros de Total War simplemente. La compañía ve una mina de oro, lanzando solo tres ejércitos de inicio (mas uno por precompra) con el juego, a 60 euros, y luego un total de 13 DLCs, cada uno con otro ejército u otras partes del modo historia. En aquel entonces, si querías el título completo tenías que gastarte algo más de 200 euros (ahora es menos, puesto que como han lanzado el 2 los DLCs del 1 han bajado de precio).
Y entonces, cuando Creative Assembly ve que ya ha estrujado bien al juego y que no va a sacar mucho más dinero, deciden coger el mismo motor, los mismos ejércitos, y creando un nuevo modo historia lanzar menos de un año y medio después la «segunda parte» del juego, un juego que saldrá oficialmente el 28 de Septiembre y que por supuesto ya tiene bonificaciones por reservarlo, y un puñado de DLCs programados para salir.
En esencia, la compañía ha lanzado en año y medio dos juegos que en realidad son el mismo y que si los usuarios quieren tenerlo todo se tendrán que gastar más de 400 euros. Desde luego un negocio redondo para ellos, pero que a mi me parece una auténtica vergüenza y creo que los usuarios deberíamos actuar haciendo notar a la compañía que ésta no es la forma de hacer las cosas. Se quieren enriquecer a nuestra costa y lo están haciendo a base de bien.