AMD Radeon RX Vega 64: Unboxing e imágenes de primera mano

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews

Por fin están aquí, y ya tenemos luz verde por parte de AMD para mostraros el unboxing y las primeras imágenes de la gráfica más potente de la compañía hasta la fecha, la AMD Radeon RX Vega 64 que ya está en nuestras manos. Os preguntaréis que qué pasa con las pruebas de rendimiento, a lo que debemos informaros que por el momento no tenemos el permiso de AMD para publicarlo pero que, en cuanto podamos, os lo mostraremos en nuestro habitual análisis completo.

Antes de comenzar con el unboxing hemos de aclarar una cosa: como sucedió por ejemplo con Ryzen, el paquete y los “extras” que os vamos a enseñar son únicamente de ésta versión que AMD nos ha enviado a los analistas de hardware, y no se venderán en tiendas. Por el contrario, cuando las RX Vega estén disponibles para su compra en tiendas vendrán en el habitual embalaje normal y con los accesorios de siempre. Por otro lado, aclarar que el modelo que AMD nos ha enviado es el 64, es decir, el tope de gama. Más tarde seguramente nos llegue el modelo Vega 56, que también os enseñaremos de primera mano. Dicho esto, vamos allá.

AMD Radeon RX Vega 64: Unboxing

El paquete que AMD ha preparado para analistas de hardware tiene unas dimensiones considerables. En el exterior, bajo un fondo negro, encontramos decoraciones de color rojo con el anagrama “Radeon RX Vega” y la frase “Bring Gaming to life” (trae el Gaming a tu vida, o algo así).

Solo en uno de los laterales encontramos algo de información, y es que de hecho hasta ver la gráfica no sabíamos si nos habían enviado el modelo 56 o el 64. En ésta información solo ponen los requisitos de sistema y nada más.

Retiramos la cubierta de cartón exterior y nos topamos con una caja de cartón duro de color negro. Solo en una de sus caras tenemos el anagrama de rigor.

En otro de ellos, el logo que AMD ha diseñado para Vega.

La caja se abre hacia todos los lados, dejando al descubierto lo que podéis ver a continuación.

Lo que más llama la atención a primera vista es un cubo transparente decorativo que contiene, en tres dimensiones, el logo de Vega. Me parece precioso, la verdad.

Todo dentro del embalaje viene cuidado al milímetro y embalado en cajas individuales.

Vamos con los accesorios. Por un lado tenemos el manual de instrucciones, que más bien es un resumen de todas las características de la gráfica. Lo veremos en profundidad cuando mostremos los datos de rendimiento más adelante puesto que ahora mismo no nos está permitido por el acuerdo de confidencialidad que firmamos con AMD. En la caja de la derecha, que ahora os mostramos, hay otros “extras”.

Vamos a ver éstos. Por un lado tenemos cuatro pegatinas en dos tamaños diferentes.

También una pulsera de goma.

Y lo más llamativo: un chip (seguramente no funcional) de la GPU al desnudo.

Bueno, esto nos evita tener que desarmar la gráfica para mostraros su interior, ¿no? Se pueden ver claramente la GPU y los chips de memoria HBM2.

En el lado opuesto, los pines de conexión al PCB en forma de bola.

Vamos con la gráfica, que ya es hora. Ésta viene en otra caja de cartón duro en la que podemos encontrar el logo de la gráfica, así como un dibujo de su ventilador tipo blower.

En el interior por supuesto tenemos la gráfica, perfectamente protegida por gomaespuma.

Aquí está, la tan esperada AMD Radeon RX Vega 64. El diseño exterior dista mucho de lo que hemos visto anteriormente, y es igual a las gráficas de referencia que AMD nos ha ido trayendo en los últimos tiempos, con un disipador de tipo blower y cámara de vapor.

En la parte superior tenemos el logo de RADEON y los dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente de alimentación. Solo hay que hacer una sencilla multiplicación para saber que el TDP de ésta gráfica debería ser de 275 vatios (16 pines por 12,5 vatios por pin mas 75 vatios que nos da el zócalo PCI-Express de la placa).

Aquí podéis ver los conectores PCI-Express.

Aquí el logo, que seguramente se ilumine en color rojo cuando tengamos la gráfica conectada. Y fijaos un poco más arriba del logo, donde hay un switch de dos posiciones que nos permitirá seleccionar manualmente entre las dos BIOS que trae la gráfica.

Vamos a la parte posterior, en la que domina un backplate de color negro con una gran apertura justo con la forma del anclaje del disipador a la GPU.

Pero hay mucho que ver aquí. Para empezar en la parte derecha, justo encima de los conectores PCI-Express, tenemos una serie de LEDs (nueve en total) con el serigrafiado “GPU Tach” que, como su nombre sugiere, es un tacómetro que nos mostrará la carga de la GPU de un solo vistazo. También tenemos dos pequeños interruptores que, entiendo, nos permitirá seleccionar la iluminación entre encendida y apagada y seleccionar rojo o azul para el color.

En la etiqueta de color verde superior tenemos el número de serie (que hemos tapado), número y nombre del modelo. Es aquí donde confirmamos que tenemos entre manos el modelo 64 y no el 56.

Finalmente, la zona del anclaje del disipador al socket de la GPU.

En la parte trasera no hay nada de nada.

Finalmente la zona de salidas de vídeo. Ésta RX Vega 64 cuenta con tres DisplayPort y un HDMI únicamente, prescindiendo de conector DVI. El resto está ocupado por la rejilla de salida de aire caliente.

Y así terminamos el unboxing de la AMD Radeon RX Vega 64, la gráfica más potente de los de rojo hasta la fecha. Ahora toca esperar a que la compañía nos de luz verde para poder proporcionaros los datos de rendimiento, pero ya os decimos que no tendréis que esperar mucho, así que estad atentos.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    ¿La review de la 64 era mañana no? Yo le tengo más curiosidad a la review de la 56

    • El lunes (teóricamente 😉 )

    • xab

      Lunes a las 15:00 hora española peninsular.

      • xab

        perdonxD. a la 17:00

  • El Chapuzas AMDero

    A los mineros les va a encantar todas esas chorradas.

    AMD no hace falta ni que se moleste en sacar drivers Game Ready

    • fulanodetal

      Ahora sacaran drivers Mining Ready, hay cosas que tendrían que haber hecho hace tiempo y como que no… Como por ejemplo hablar con los programadores de codecs de video para asignar por defecto la lectura de video 4K a la GPU en vez de al procesador, pero nada…

  • fulanodetal

    Vega va a fracasar porque no me escuchan, dije en diversos comentarios que deberian sacar una grafica equivalente en potencia a la 1080TI con un consumo máximo de 180 Watt, ahora esta cosa que han sacado no me la pienso comprar, otro dia estad mas atentos a las exigencias de vuestros fans (mis últimas 3 gráficas fueron AMD), ahors me esperare a la GTX 2080, ya esta ya puede ahora transmitirle mi descontento el comercial de AMD españa que esta leyendo esto a Lisa Su y al ingeniero ese indio ese de AMD.

    • Pues qué quieres que te diga, pero da un rendimiento mayor al de la 1080 al precio de la 1070. Está muy bien aunque no compita con la tope de gama.

      • El Chapuzas AMDero

        No te lo crees ni tú

      • Jorge Alvarado

        jajajajja la gtx 1070 se encuentra a 450 euros o menos yo veo que estan a más de 500 solo vi una a más de 500 euros

    • xab

      ¿pero no quedamos en que el TDP no es el consumo máximo?de hecho poco o nada tiene que ver con el consumoreal en W/h de consumo electrico.Deberian denunciarlos ante consumo, por publicidad engañosa, a todos los fabricantes/ensambladores.porque la gente se piensa que eso tiene que ver con el consumo electrico.Incluso es incomparable entre marcas y fabricantes…es un caos.https://www.youtube.com/watch?v=NHF6Gs-uQhc

      • fulanodetal

        espera, en el caso de las targetas graficas es diferente, ponen claramente en las especificaciones “power consumption·, mientras que en los procesadores escriben “TDP”, a menos que cuando escriben Power Consumption en las graficas se esten refiriendo en realidad al TDP quizas en algun caso o algunos o en todos? en ese caso ya estariamos hablando como bien dices de publicidad engañosa y organizada por ambas partes…

        • xab

          Y no te preocupes,que de estas vega, los jugadores no veran ni la 1º.Dicen por los foros,que todo el stock de salidad ya esta vendido.Los mineros se las llevaron todas,incluido las que venian en packs con procesadores y placa base en algunos paises.
          O sea.QUE EL MERCADO SE VA INUNDAR de targetas rx580 y rx460,junto con las gtx 1070..y esto no s viene a todos los que jugamos a 2k o Fullhd,de perlas.

          • xab

            tarjrtsd de 2º mano ,me refiero¡xD

          • Jorge Alvarado

            pfff oh no en los foros dicen que no se venden que ya los mineros lo estan agarrando oye yo hay algo que se llama materia gris y creer todo lo que ponen en foros me parece algo tan infantil

          • xab

            ¿Infantil y con poca materia gris?jaja.¡¡¡ Consejos doy que para mi no tengo¡¡
            Para tener “tanta materia gris”como tú,podrías aprender a escribir antes.ya luego, si quieres puedes ponerte a insultar.
            Comentario muy “sesudo”,se nota que eres todo un erudito.

          • xab

            Mira por donde.Leo los mismos foros que tú. Atrévete a decirles a los adslzone tambien lo mismo que a mi,payaso
            https://www.adslzone.net/2017/08/14/amd-radeon-rx-vega-56-y-64-nvidia-tiene-un-nuevo-rival-en-la-gama-alta/

        • xab

          en la pagina oficial(las gtx,por ejemplo) ponen el consumo electrico,¡pero¡, las tiendas que las venden ponen TDP¡ xD para curarse en salud ¡¡porque son los que realmente las venden y son responsables de poner las características técnicas según la ley.

    • Ó.M.

      Mañana empezarán a sacar placas de inducción para la cocina que puedan chupar menos electricidad para dar más potencia y en menos tiempo cocinar mñas rápido… o no. No. Claro que no, será lo contrario, cada vez más potentes.

      Entender que el consumo máximo que una GPU puede alcanzar como algo negativo, es sinónimo de que no te enteras por donde van los tiros hoy en día.

      Que pueda llegar a chupar 400W no significa que no sea capaz de trabajar consumiendo 100, lo interesante es ver cuánto (WT) le cuesta trabajar en cada modo.

      • fulanodetal

        Vale lo que tu digas, pero no llega a la potencia de la 1080 Ti a pesar de tener un consumo superior a esta, comprendo lo que intentas exponer, pero tu teoria seria valida solo si Vega 56 almenos como minimo igualara en potencia a la 1080 Ti, cosa que dudo mucho pero ya se vera en los benchmarks.

        • Ó.M.

          Y si AMD cree que hace más ‘daño’ a Nvidia ofreciendo un producto que por menos dinero y una potencia ‘que pueda ser comparable’ hiciera que el posible comprador de la solución de un escalón superior del producto Nvidia se lo pensara y dijera… ok, me conformaré con un poquito menos de potencia y también me gasto un poco menos.

          Cada caso en el que sucede esto, AMD consigue llevarse la venta de su producto donde sí iguala a Nvidia en el escalón donde realmente sí iguala (aunque sea 5 años después, esto da igual), pero Nvidia palma un comprador de su segmento superior, donde AMD al parece ni siquiera ha metido dinerito en tener un SKU.

          Esto podría explicar los motivos por los que AMD ataca a posiciones intermedias del surtido de sus comeptidores (mismo ejemplo con las cpu / intel donde hemos visto que con todo el dolor del mundo para Intel se desplegaban los Core I9 y las gallinas de los huevos de oro Core i7 – Xeon que estaban separadísimas y trabajando a pleno rendimiento con unos precios estratosféricos y márgenes de beneficio estupendos del día a la mañana han tenido que empezar a entenderse con su nuevo hermanito dentro de casa (Core i9) para no quedar un sin sentido de precios y potencias ofrecidas por parte de Intel.

          Así pues, creo que habría sido un error garrafal si AMD hubiera tratado de atacar de igual a igual cada escalón de potencia de Nvidia. Le costaría mucho más dinero y es muchísimo más pequeña.

          La jugada es tratar de hacer dudar al que está interesado en la 1080 Ti. Por debajo de esto ya es cuestión de gustos y cómo quieran entender los precios y rendimientos dentro de contra quién enrenta cada uno las diferentes opciones.

          Si a todo esto le añadimos que muy probablemente lo que no consigue superar en la parte de la gestión de videojuegos lo recuperará misteriorosamente con creces en el cómputo puro y duro en el que no es necesario terminar convirtiendo nada a FPS y lo que sucede en nuestor mundo (con vistas a durar muchos años con las cryptomonedas existentes y las que van a venir), parecen asegurarse ir dando salida a las unidades que pongan en el mercado. Según dicen, les interesa recuperar cuota en el mundo gaming y que no se las lleven todas los mineros… pero no es obligatorio creerselo.

    • Alejandro Bringas Martinez

      Exacto, yo esperaba por parte de AMD COnsumo/Rendimiento pero al parece nunca lo tendran claro y asi seguira por mucho tiempo, por eso mi ultima grafica fue HD5870 lo cual se calentaban y consumina mucho pero rendian muy bien .. ya me cambie por una GTX970 que la verdad me ha fascinado mucho.. el dia que vuela a ver placas como ATI las hacia .. que se podria decir .. se podria justificar el consumo perooo.. te ofrecia un rendimiento que hasta superaba la gama alta de Nvidia..es el dia que volvere a comprar Graficas del equipo rojo.. por el momento no me interesan mucho.

    • Jorge Alvarado

      Porque no llega a la gtx 1080 ti tal vez porque el mercado de ellos a la justa es un 2% me dan risa los grandes opinólogos de la red que conocen poco o nada del mercado y me dan risa el aumento de luz que habría con 600 o 750 w como si aumentaría 50 dolares mensuales cuando a la justa llegaría uno o dos dolares al mes a eso sumale los monitores free-sync que están muy baratos vega se esta yendo como siempre ha sido amd al publico bajo y medio no a la élite. Lo unico que tu quieres ver es un complejo de yo la tengo más grande nada más la vega 56 es una gran tarjeta para gamming barata , un 10% mejor que una gtx 1070. Solo se le ataca por el conusmo que no esta mal y no se va a negar si consume más , pero cuanto más es 10 o 12 dolares al año y espero ver blogs que digan eso ; porque hasta ahora nadie da ese dato me sorprende porque no lo hace o tal vez sea más facil dejar inducir a las masas que opinan con ignorancia. Que las vega no sean más potente que una gtx 1080 ti no lo veo tan malo que consuma un poco más tampoco saquen cálculos y opinen por ustedes. .

      • xab

        Tienes tu discurso, bien apuntado.Copia pega de libro.Al menos podrías dar tu sincera opinion,en vez de hacer propaganda por los foros especializados:”lumbreras”.Yo al menos no cobro por opinar.
        https://www.adslzone.net/2017/08/14/amd-radeon-rx-vega-56-y-64-nvidia-tiene-un-nuevo-rival-en-la-gama-alta/

        • xab

          Y para tener tanta “materia gris”como presumes,ni siquiera te has molestado en cambiar de foros, y vas al filial de hardzone.¡patético¡

        • Jorge Alvarado

          Tal vez porque esa fue y es mi opinión desde el comienzo y lo repito ;porque nadie me ha dicho eso busca un blog que diga exactamente lo que estoy diciendo ;además porque nadie habla de la diferencia real de gasto entre voltajes de precio.Busca un blog que hable de ello yo he averiguado y estoy hablando de esto y si no miento copio y pego mi discurso , pero es mi discurso es mi opinión sincero y filial y no poco o nada me importa gracias por seguirme pero no has hecho una contraparte de MI argumento. Como puedes cobrar por opinar si ni tu opinión propia das !PATÉTICO! . Busca tu opinión propia busca datos y contraresta con el mío y no al decir copio y pego texto de mi opinión y lo repetire hasta que los idiotas entiendan cual es el puto mercado de las tarjetas gráficas y no como borregos fan boys repitiendo estupideces

          • xab

            Suerte toda para tí,la necesitaras,¡¡ con esa actitud de macarrilla de taberna.
            Que el 1º comentario,entra al foro insultando y faltando al respecto. No se puede intentar razonar ante eso.¡¡Un saludo¡

  • Dario Bascones Carrodeguas

    Jajaja hay más gente interesada en el bench de minado que en el de juegos jajaja

    • xab

      Tranquilo.No sobrará ni 1 targeta des estas.Suerte si las llegan a ver en la tienda.xD.Por si te preguntas si es buen negocio o no para AMD.Se la van a quitar de las manos…..los mineros.Y algúnos que otros diseñadores o jugadores a 4K.xD

  • Steven William

    como consigo el chip

  • Pablo Gz

    AMD ya se hiso millonaria con el oro que saca de las minas, ya va por los 7nm para el 2018 confirmado, superara a intel y a nvidia. 2020 alcanzaran el 1nm del tamaño de una hormiga el chip :v