Filtradas las características técnicas de los Intel Core i3 8350K y 8100

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
3

Se sigue moviendo el tema de filtraciones de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake. Y si hace unos días hablábamos sobre el i3 8300, que era el primer procesador de la serie con cuatro núcleos. Hoy conocemos más detalles sobre los procesadores Core i3 8350K y 8100. Siendo el primero de ellos el sucesor del afamado Core i3 7350K.

Las filtraciones sobre los nuevos procesadores Intel de núcleo Coffee Lake no cesan de sucederse. Primero, nos enteramos que por primera vez Intel iba a sacar procesadores de seis núcleos para su gama Core i5. Luego, nos enteramos que la gama i3 estaría compuesta por procesadores de cuatro núcleos. Todo este movimiento de núcleos y series, al final nos deja que probablemente la serie i7 esté formada por procesadores de seis núcleos con el Hyperthreading activado. Lo cual sería una continuación de la tónica que ha llevado Intel desde hace bastantes años con sus procesadores. Y, como digo yo siempre, que Intel esté actuando de esta manera y tan rápido es porque los diseños definitivos ya los tenía preparados desde hace años. Solo que, al no tener competencia real en su segmento, no tenía necesidad de lanzarlos al mercado.

El Intel Core i3 8350K será el sucesor del actual i3 7350K

Desde luego, el Core i3 8100 probablemente vaya a ser el modelo de gama más baja dentro de toda esta gama. Que es el lugar que actualmente ocupa el i3 7100. Aun así, va a ser un incremento importante en el rendimiento pasar de este último procesador al nuevo. Dado que el usuario pasaría de tener dos núcleos con Hyperthreading a tener cuatro núcleos reales.

Y algo similar va a suceder con el i3 8350K, que pasaría a rendir algo similar a los actuales Core i5 7600K. Aunque, por desgracia, también heredaría el consumo de 91 W de TDP que caracteriza a esos procesadores. Pero con una frecuencia final ligeramente más alta, eso sí. Aunque también es verdad que alguien que se compra un procesador desbloqueado, no creo que lo vaya a hacer por el posible ahorro energético. No, lo compra para exprimirlo (aunque luego Intel no cubra en su garantía el overclock, ironías de la vida).

Lo que no entiendo muy bien es la diferencia entre las cachés L3. Si, en teoría, no dejan de ser núcleos iguales, las cachés L3 también debieran de serlo. Dado que no se desactivan o activan partes del procesador. En fin, no deja esto de ser una filtración y, como siempre, hay que tomarla como una pizca de sal.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    “Aunque, por desgracia, también heredaría el consumo de 91 W de TDP que caracteriza a esos procesadores.”

    no deciais el otro dia en un articlulo que el TDP no es el consumo? tio en que quedamos? entonces si no es el consumo porque no ponen el consumo cuanto es en la lista de caracteristicas?

    • javron

      91 de tdp ¡¡¡es un horno!!! ¡¡¡¡SIN OVERCLOCK!!!! ¿ te molesta que digan que es un ¡horno!?
      ¿ahora quienes son los que usan calentadores para el invierno???
      Ay mikelin loco

    • Dreadnought

      No, el TDP no es el consumo sino la energía que se pierde en calor del procesador. Es el Thermal Disipation Power. Lo que sucede es que, de manera general, se asocia al consumo del procesador. Pero en realidad es una medida de lo caliente o frío que es el procesador