Lisa Su enseña el embalaje de lujo para reviewers de AMD Threadripper

Lisa Su enseña el embalaje de lujo para reviewers de AMD Threadripper

Rodrigo Alonso

Aunque la presentación oficial está programada para el evento SIGGRAPH que tendrá lugar a primeros de Agosto, la CEO de AMD, Lisa Su, ha mostrado el que será el embalaje de los nuevos procesadores de gama HEDT AMD Threadripper, un embalaje de lujo que, ojo, no está confirmado que sea el que luego se venda en tiendas.

Decimos esto porque la verdad es que se ve como muy enrevesado como para ser algo que luego vendan al por mayor, y dados los precedentes es probable que lo que Lisa Su ha mostrado sea el embalaje que recibiremos los analistas para realizar los análisis del tope de gama de la familia. Ya sucedió con Ryzen, pues si os acordáis os enseñamos el paquete a todo lujo que nos enviaron con el procesador 1800X, pero luego éste nunca llegó a venderse como tal.

El embalaje que ha mostrado AMD para Threadripper tiene forma de televisión antigua, y se puede ver el propio procesador en la que sería la “pantalla”. Hay muy poca información en el embalaje, prácticamente nada, así que ni siquiera se puede saber qué procesador exactamente hay en el interior a no ser que te fijes muy de cerca por esa ventana transparente que hemos mencionado antes, aunque es de esperar que en su interior se encuentre el tope de gama como es habitual.

En teoría, a partir del día 9 de Agosto los dos primeros procesadores AMD Threadripper estarán ya disponibles: por un lado el 1920X de 12 cores y 24 hilos y por otro lado el tope de gama, el 1950X de 16 cores y 32 hilos de proceso. Los dos procesadores vendrán de la mano de las nuevas placas base de socket TR4 basadas en el chipset AMD X399.

En cuanto al embalaje que es el motivo de éste artículo, habrá que esperar para ver cómo es finalmente lo que AMD tiene planeado vender en última estancia, pues como os comentábamos hay muchas posibilidades de que lo que han enseñado ahora solo sea lo que recibiremos los medios para poder enseñaros los análisis. En cualquier caso de ser así contad con que os lo enseñaremos de primera mano, como siempre.