Este lector de tarjetas OTG de Kingston tendrá conexión USB dual

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
1

Si tienes un dispositivo móvil que no permite ampliar su memoria de almacenamiento, tienes mala suerte. Si encima, la conexión de este dispositivo es por USB tipo C en lugar de micro USB, tienes peor suerte. A no ser que hayas comprado el nuevo Kingston MobileLite Duo 3C que te permitirá tener USB tipo A y tipo C en el dispositivo.

Cierto es que, con el aumento que estamos viendo de las capacidades de almacenamiento interno de los móviles, las posibilidades de quedarse sin memoria son pocas. Pero oye, siempre puede suceder que nos vayamos a ir de viaje, y nos queramos llevar todas las películas de Harry Potter en Full HD. Para esos momentos en los que puedes descansar. En cualquier caso, el Kingston MobileLite Duo 3C os va a permitir hacer eso y mucho más. Dado que, como lector de tarjetas, no lleva ningún tipo de memoria incorporada.

Al Kingston MobileLite Duo 3C podremos ponerle cualquier tipo de tarjeta microSD.

En su lugar, tendremos que ser nosotros los que le pongamos una tarjeta del tamaño que  deseemos. Y de la velocidad que deseemos, dado que el dispositivo es compatible con USB 3.1. Esto significa que funcionará correctamente tanto con una antigua tarjeta de 2 GB como con una de 256 GB. Los estándares que soporta son:

  • MicroSD
  • MicroSDHC UHS-I
  • MicroSDXC UHS-I

Así que, dependiendo de la velocidad de transmisión de datos que admita la tarjeta, así de rápido podremos transferir los datos.

Quizás, una de las grandes ventajas de los lectores de tarjetas como éste de Kingston, es su reducido tamaño y peso. Esto mejora tremendamente la portabilidad y su uso con un gran número de dispositivos. Con el MobileLite Duo 3C, el puerto USB tipo A está integrado dentro del propio cuerpo de la unidad. Mientra que el puerto USB tipo C se haya protegido por un tapón en el otro extremo del dispositivo, para evitar que entre suciedad en él. O que se pudiera dañar durante el transporte.

Dado que el lector de tarjetas no lleva ninguna, su precio será muy bajo

Dado que un lectormde tarjetas microSD no lleva ninguna tarjeta incorporada. Que es la parte realmente cara de lo que suele ser un pendrive. Y aunque Kingston no ha querido dar el precio que tendrá este MobileLite Duo 3C, mucho me extrañaría que llegara a costar por encima de 10 €

 

Continúa leyendo
  • Oscar Benitez

    Que smartphone es el de la ultima imagen?