SK Hynix comienza la producción en masa de su memoria de 72 capas

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
0

El fabricante de memorias SK Hynix acaba de anunciar que ha comenzado la fabricación en masa de su nueva memoria 3D NAND. Esta nueva memoria se caracteriza por emplear 72 capas apiladas. 8 capas más que los modelos similares de la competencia. Y también los controladores de esta memoria han sido desarrollados por la propia empresa.

La productividad de las memorias flash NAND 3D de 72 capas se incrementará en un 30%. En comparación con el método anterior y será similar a la productividad de las memorias flash NAND 3D de 4ª generación (64 capas) de Samsung Electronics que se están produciendo en serie a partir de junio . SK Hynix ha preparado bases para convertirse en un negocio líder en los mercados de memorias flash NAND seguidas por los mercados de DRAM.

Según las industrias, SK Hynix está produciendo en masa SSDs, que utilizan memorias NAND flash de 72 capas de 256 GB y eMMC (tarjeta multimedia integrada) para dispositivos móviles. Y ya ha comenzado a suministrarlos a sus clientes. El hecho de que comenzó a producir en masa estos productos en tan sólo 3 meses desde el momento del anuncio sobre el desarrollo de estos productos es inusualmente rápido.

La producción en masa ha llegado antes de lo esperado

Por lo general, la producción en masa significativa tiene lugar después de 6 meses en el caso más temprano. Y más de un año a más tardar después de que los semiconductores se desarrollan. Samsung Electronics introdujo por primera vez su memoria flash 3D NAND de 4ª generación (64 capas) en agosto del año pasado. Y comenzó a producir en masa en junio. Lo que es después de 10 meses desde el anuncio.

Se ha escuchado que el equipo directivo como el vicepresidente Park Sung-wook de SK Hynix y el presidente Jung Tae-sung, que es el director del Departamento de Desarrollo Flash de NAND Flash, se ha sentido muy alentado. Especialmente, el vicepresidente Park tomó el desarrollo de la 4 ª generación de memoria flash NAND muy seriamente. Casi como si su vida dependiera de él. O como su orgullo y el orgullo de la compañía, dado que el desarrollo tomó cerca de un año más que el de Samsung. La última carta del padre del vicepresidente era intentar adelantar lo máximo posible el calendario de la producción en masa.

Continúa leyendo