EK Water Blocks expande su catálogo de soluciones Fluid Gaming

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Tras la increíblemente buena recepción que han tenido los kits Fluid Gaming de refrigeración líquida a medida. EK Water Blocks acaba de anunciar el lanzamiento de los primeros kits de expansión para éstos. Haciéndolos todavía más atractivos para los entusiastas que se han visto atraídos por su estupenda relación de precio / prestaciones.

Si algo caracteriza a la refrigeración líquida a medida, es que es cara. Lo es, al menos, en relación con el descenso de temperaturas que podemos lograr. Sin embargo, es un hecho indiscutible, que un buen kit de éstos es capaz de generar una mejor refrigeración de nuestros componentes. Y es que, lo miréis como lo miréis, el agua siempre ha sido mucho mejor conductor del calor que el aire.

Otro aspecto que también se critica bastante de las refrigeraciones líquidas a medida es que son complicadas. Tanto en la elección de los componentes. Como en el proceso de montaje. Y en ambos casos es correcto, por experiencia propia.

Y, sin embargo, a pesar de todos estos problemas potenciales, siempre hay un grupo de usuarios que quieren más. O, mejor dicho, menos. Menos temperaturas, para poder exprimir más sus componentes.

Similares rendimientos por mucho menos precio

Lo que realmente diferencia a la serie Fluid Gaming del resto de refrigeraciones líquidas a medida, es el material usado. En la mayoría de refrigeraciones líquidas se suele emplear el cobre. Pero el cobre es un mineral bastante pesado y, sobre todo, caro. Lo que ha hecho EK Water Blocks ha sido sustituir el cobre por el aluminio. Aunque manteniendo un diseño interno de los bloques muy similar al de sus modelos de cobre. De esta manera, la marca se ha podido ahorrar bastante dinero en el material. Ahorro que ha trasladado al precio final de venta.

Por no contar que, dado que no es bueno mezclar en un mismo circuito de refrigeración líquida bloques de cobre y aluminio, al tener todos de aluminio los usuarios no tienen que invertir en líquidos inhibidores de la corrosión galvánica. Efectivamente, con tan solo poner agua destilada es suficiente para que el circuito funcione correctamente.

La expansión que va a realizar la marca de Fluid Gaming consiste en, básicamente, dar la oportunidad a sus usuarios de poder adquirir en un kit, nuevos radiadores, nuevos ventiladores y racores a compresión, para aquellos que deseen expandir su circuito abierto con nuevos componentes. Y esto es solo el comienzo, porque hay preparadas para el futuro muchas más amplaciones.

 

Continúa leyendo