MSI lanza dos variantes de su ratón Gaming Clutch

MSI lanza dos variantes de su ratón Gaming Clutch

Rodrigo Alonso

MSI está últimamente que se sale con las presentaciones, y además de continuar ampliando su catálogo de portátiles, equipos OEM, placas y gráficas continúa añadiendo nuevos modelos de periféricos Gaming. En éste caso el fabricante ha presentado dos nuevas variantes de su ratón Clutch, una de ellas wireless.

La familia de ratones Clutch, que comenzó con el lanzamiento del GM40 a finales de 2016, ahora tiene los dos nuevos integrantes GM60 y GM70, ambos compartiendo como características la iluminación RGB configurable (que no falte) y laterales intercambiables que permiten adaptar la forma del ratón al tamaño de la mano del usuario de una manera cómoda y sencilla.

Las principales diferencias entre estos dos nuevos modelos de Clutch son dos. La primera es el sensor, pues el GM60 monta un Pixart PMW 3360 óptico que permite configurar la sensibilidad entre 1 y 10.800 DPI, mientras que el GM70 permite alcanzar hasta 18.000 DPI haciendo uso del mismo sensor. Cosas raras. Ambos ratones, ojo al dato, permiten modificar la frecuencia de refresco entre 1000 y 3000 Hz, triplicando la tasa máxima habitual que encontramos en cualquier ratón Gaming.

La segunda diferencia principal radica en la conectividad, pues el GM60 solo permite conexión mediante cable pero el GM70 tiene la opción de hacerse inalámbrico. En otras palabras, podremos utilizar el MSI Clutch GM70 tanto con cable, con el que podremos tener una latencia de solo 0,33 ms, o sin cable con una latencia de 1 ms (los 1000 Hz habituales). Lamentablemente el fabricante no ha dicho nada sobre la autonomía del dispositivo, aunque con la iluminación y su gran frecuencia de refresco y resolución dudo que supere las 8 horas, la verdad.

El resto de especificaciones son las mismas en ambos ratones: cable de 2 metros mallado con hilo de nailon trenzado, interruptores OMRON, carcasa de aluminio, y compatibilidad con el software MSI Mystic Light. El GM70 tiene un peso de 129 gramos mientras que el GM60 pesa solo 115 gramos.

La compañía ha dicho que ambos dispositivos estarán disponibles en tiendas a partir del mes de Julio, aunque no han indicado su precio.

¡Sé el primero en comentar!