¿Qué tipo de agarre para un ratón gaming es la que da más precisión?

¿Qué tipo de agarre para un ratón gaming es la que da más precisión?

Javier López

Un tema extremadamente controvertido y que enfrenta sin duda a muchos gamers, pero de vital importancia para aquellos que quieren dar el salto a lo profesional. Hablamos por supuesto de las formas de coger un ratón por cada jugador y de cómo estás se enfocan hacia cierto tipo de juegos. De entre todas ellas, ¿cuál es la que nos da mayor precisión a la hora de jugar? ¿cuál es la más óptima?

Como ya deberíamos saber, existen a groso modo tres tipos de agarre de un ratón, aunque algunos tienen unas variantes bastante peculiares y no por ello se salen de la norma. Estos anclajes son Tip (o Fingertip), Palm y Claw, tres maneras diferentes con ventajas e inconvenientes que ahora necesitamos discernir para sacar un claro ganador en cuanto a precisión.

¿Por qué es tan importante? ¿no influye para ello el sensor?

Logitech-sensor-raton-gaming

No hay que confundir la precisión que nos aporta cada sensor de cada modelo del ratón con la precisión del usuario. Por decirlo de alguna manera, «el ratón no apunta solo». La precisión del usuario sigue siendo la mayor parte del éxito si queremos derribar a un rival, ya que es la habilidad y concordancia entre la mano y el ojo los que son determinantes.

Cierto es que un mal ratón puede empeorar la habilidad de un jugador al igual que un buen ratón la amplifica, pero en definitiva sigue siendo el ser humano el que marca la diferencia, y mucho. Por ello el debate del agarre entre la comunidad, ¿cuál es la mejor?

Agarres ratón

Para maximizar la precisión debemos de tener claro que el estilo Claw es el más indicado para juegos rápidos como Battlefield V o Call of Duty, por ejemplo. Apoyando la palma de la mano sobre el ratón y arqueando los dedos para los dos clics principales conseguiremos una postura que permite por un lado deslizarnos más rápido, tener más estabilidad y ser más reactivos a la precisión.

Las dos primeras cualidades no destacan en su esplendor, pero permiten un extra de precisión, que es lo que estamos buscando.

No hay que confundir precisión con aceleración o velocidad de clic

Ratones gaming opticos vs laser

Y es que no tienen nada que ver, pero mucha gente confunde conceptos. No se tiene mayor precisión por llegar antes al movimiento indicado, ni por lograr ese clic antes que el rival, sino por mover el ratón al punto exacto donde tienes a tu objetivo en el centro de tu mira. Es el píxel el que te da la precisión y es ahí donde radica la ventaja de un buen ratón (junto con la habilidad del jugador para llevarlo a dicho píxel en concreto)

Esto no quiere decir que estemos sentando cátedra sobre este tema, pero sí que es cierto que los jugadores profesionales coinciden en esta idea y es la que trasladamos, ya que no hay mejor enseñanza de aquellos que viven para situar el cursor, punto o mira en el píxel correcto.

Tampoco viene a decir que por el estilo de juego o tipo de ratón esto no sea posible de conseguir con otros tipos de agarre, ya que tampoco es así, cada usuario tiene una manera concreta de hacerlo, pero si no obtenemos el resultado esperado, quizás sea hora de cambiar nuestro estilo para ver si así podemos mejorar la precisión.