AMD presenta su nueva familia de procesadores Ryzen PRO

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD acaba de presentar su nueva adición a la gama Ryzen de procesadores de escritorio. Hablamos de la nueva gama Ryzen PRO de procesadores orientados al mundo empresarial. Esta nueva gama de procesadores de AMD apuesta fuertemente por la seguridad integrada del procesador y de las comunicaciones. Integrando un codificador AES/NI de 128 bits dentro de los procesadores.

Si un precepto es básico a nivel de empresa hoy en día es la seguridad de los datos

Los procesadores Ryzen PRO, diseñados para su implementación en empresas y el sector público. Ofrecen seguridad de nivel del silicio de última generación. Proporcionando tecnologías criptográficas y de seguridad basadas en hardware para ayudar a protegerse contra un número cada vez mayor de amenazas. Las normas de seguridad, como el arranque seguro, las funciones de seguridad fTPM (firmware Trust Platform Module), AES y Windows 10 Enterprise están totalmente soportadas en toda la familia de procesadores Ryzen PRO.

Construido sobre la excepcional confiabilidad del producto AMD. Y obtenido de obleas con los rendimientos más altos, los procesadores Ryzen PRO proporcionan calidad comercial y confiabilidad. Para ayudar a asegurar la longevidad de la plataforma para la computación lista para el futuro. La facilidad de administración de DASH, líder de la industria, permite la administración agnóstica de la CPU y ayuda a evitar que las empresas se bloqueen en soluciones propietarias.

Intel no tiene nada similar a Ryzen PRO en el sector de escritorio

La cuestión es que Intel no tiene ningún procesador con las características de los nuevos Ryzen PRO a nivel escritorio para empresas. Y este es un segmento donde AMD les puede hacer bastante daño. Tengamos en cuenta que, en la gran mayoría de empresas, los procesadores de escritorio son simples procesadores Core ix. Esto significa que carecen de un montón de características de seguridad. Características que están implementadas en la gama Xeon de escritorio. Pero, más importante, en los Ryzen PRO.

Pero tampoco podemos dejar de lado el increíble rendimiento de Ryzen. El cual, desde su lanzamiento, ha puesto a la todopoderosa Intel en modo “reducción de daños”. Apresurándose a lanzar procesadores que ya tenía diseñados en plataformas que no lo estaban tanto como aparentaban estar. Ryzen es una alternativa, a día de hoy, de lo más competitiva en el mundo empresarial. Y esta nueva serie de procesadores acabará de cimentar la fama de AMD dentro de ese mundo. Del cual lleva alejado demasiado tiempo, en mi opinión.

 

 

Continúa leyendo
  • Lucas

    y las APU zen? hay noticia o rumores de ellas?

    • Dreadnought

      Raven Ridge está previsto para el cuarto cuarto de este año. Sabemos que montarán un único CCX y que el lugar que deja libre el otro CCX se empleará para montar una gráfica basada en Vega.

      Quitando eso, nada más se sabe