Aparece un procesador Intel Coffee Lake de seis cores en Geekbench

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que una nueva muestra de ingeniería de los próximos procesadores Intel Core de octava generación ha vuelto a hacer acto de presencia, pues en la base de datos de Geekbench podemos ver el resultado de una prueba de un procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos, en la que podemos ver parte de sus características y el resultado de rendimiento en dicho benchmark.

Se supone que Coffee Lake será la primera generación de procesadores de Intel que contará con miembros de seis núcleos en su gama media -si consideramos que únicamente la gama HEDT es la gama alta-. El procesador que ha aparecido en la base de datos de GeekBench será un Intel Core i7 (pues por otro lado ya sabéis que los Core i9 se reservarán para la gama HEDT nada más) que cuenta con seis núcleos físicos y 12 hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading, funcionando a una velocidad base de 3,2 Ghz (no se indica la velocidad turbo, desafortunadamente).

El procesador, de socket LGA 1151, cuenta con 192 KB de memoria caché L1 (32 KB por núcleo), 1.5 MB de caché L2 (256 KB por núcleo) y 12 MB de caché L3, y ha sido probado con una placa base MSI no identificada (de hecho resulta cómico ver que en GeekBench pone “please change product name” (por favor cambia el nombre del producto). Curioso que al parecer la prueba ha sido realizada con 64 GB de memoria RAM, por fuerza DDR4, pero el benchmark detecta que funciona a 1 Mhz, algo que obviamente es incorrecto. Podéis ver la captura a continuación.

El rendimiento de Coffee Lake

Ésta prueba nos muestra también el rendimiento del procesador tanto en tareas multi hilo como de uno solo. En la prueba de un solo hilo obtiene una puntuación de 4.619 mientras que en la multi hilo obtiene 20.828 puntos. Si lo comparamos con el procesador AMD Ryzen 5 1600X que tiene también seis núcleos y doce hilos de proceso (a 3.6 Ghz) podemos ver que el resultado obtenido es más o menos igual, así que aquí tendrá mucho peso el precio que Intel le pondrá a éste procesador -seguramente por encima de los 400 euros, contad con ello) para entrar a valorar cuál de las dos opciones es mejor.

No obstante tened en cuenta que ésta prueba ha sido realizada con una muestra de ingeniería del procesador, lo que significa que no necesariamente tendrá ésta velocidad de funcionamiento cuando llegue el producto final, y de hecho hay que tener en cuenta que cuando salga al mercado tendrá, lógicamente, unas BIOS más optimizadas que seguramente permitan al procesador obtener un mejor rendimiento.

Continúa leyendo
  • EscrotoChicloso

    Es un chiste esa prueba! Desde hace años que intel tiene el nivel de calidad en su arquitectura que a pesar de su mierdera pasta térmica alcanza frecuencias muy elevadas! A ese micro, y con las ansias que ha de tener la empresa de seguirle pateando el trasero a amd, esta claro que ese micro mínimo tiene un 4,2 de base 4,5 de turbo. Hoy por hoy un 5.0ghz en intel ya no es un sueño.
    Y a esas frecuencias el rendimiento va a distar demasiado de esto.