Las AMD Radeon RX Vega podrían ser lanzadas a principios de Agosto

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

De acuerdo a la información publicada por el medio HWBattle, AMD ya ha comenzado a enviar las GPUs Radeon RX Vega para consumidor a los ensambladores. De ser esto así, podemos esperar que en unas seis semanas más o menos ya podamos empezar a ver los primeros modelos de ésta gráfica, que llegaría de ésta manera a las tiendas hacia la primera semana de Agosto.

Esto (que, por cierto, es un rumor ya que el artículo de HWBattle no enlaza a ninguna referencia así que la información bien podrían habérsela inventado) viene a confirmar de alguna manera lo que ya os contamos a finales de Mayo, cuando os comentábamos que seguramente AMD realizaría el lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega en el evento Siggraph, que tiene lugar entre los días 30 de Julio y 3 de Agosto. Desde luego rumor o no tiene bastante sentido.

En cualquier caso así era ya la agenda de AMD desde el principio, y si todo va bien -que parece que sí- es lo que harán finalmente. Lo único que viene a decirnos éste rumor es que junto con la presentación de las nuevas gráficas AMD Radeon RX Vega, podremos ver ya los modelos personalizados por los ensambladores, lo que significa que también conoceremos características y precios desde el primer momento, lo cual es muy buena noticia.

Ahora bien, habrá que ver qué sucede con el stock inicial, pues algunos afirmaban que AMD solo tendría 20.000 GPUs RX Vega en el momento del lanzamiento, aunque personalmente dudo mucho que eso suceda. Que habrá falta de stock, seguramente, pero dudo que tanto como para que AMD solo haya podido sacar 20.000 GPUs de la primera hornada, la verdad.

En fin, queda poco tiempo para que por fin salgamos de dudas y tengamos la nueva generación -ahora sí- de gráficas de AMD entre nosotros. Contad, por supuesto (y salvo que haya algún problemas con los envíos), con que tendréis nuestro particular análisis de una de éstas gráficas en el momento de su lanzamiento, así que podremos contaros de primera mano qué tal funcionan a la hora de la verdad.

Continúa leyendo
  • Al Bacione

    Después de los varapalos y decepcionantes retrasos…me da en la nariz que al final Vega puede ser un éxito rotundo. A AMD desde luego que sólo le interesaba atrasarla para que no naciera muerta (no la hubieran sacado) y para que rompiera el mercado en su favor. Ha mareado y tapado mucho lo que tenía en la manga, por lo que la competencia no ha ganado tiempo esta vez. Al contrario. Su Volta debería jugar en otra liga, y así Nvidia se ha tranquilizado…lo cual tal vez era lo que le interesaba a AMD.

    Las gpu’s enfocadas al sector gaming, que no al profesional, deben costar menos que la tecnología de Nvidia siendo, como mínimo, igual de potentes. De ahí se deduce que si de Vega habrá 3 modelos, el más bajo de ellos deba ser al menos superior a una 1080 por unos 399$ como precio de salida, lo cual es casi 150$ menos. Ya ahí puede comerse la gama medio-alta por completo. Más allá, en la gama muy alta, con la 1080Ti…supongo que la superarán con una gpu en torno a los 499$, unos 200$ menos que la verde.

    En precio no me cabe duda de que va a ser una gran opción. Su éxito lo determinará su consumo energético.