Rumor: AMD solo tendrá 20.000 gráficas RX Vega en su lanzamiento

Rumor: AMD solo tendrá 20.000 gráficas RX Vega en su lanzamiento

Rodrigo Alonso

Nuevos rumores han salido a la luz sobre las inminentes Radeon RX Vega que AMD está a punto de lanzar al mercado, y en éste caso no serían buenas noticias de ser verdad: según afirman, la compañía solo tendría entre 16.000 y 20.000 unidades disponibles en el momento del lanzamiento, un volumen que ni de lejos serviría para cubrir la potencial demanda inicial.

El rumor lo hemos leído en Guru3D pero ha sido originario de Hardwaresfera, quienes aseguran que AMD solo tendría entre 16.000 y 20.000 unidades disponibles de la Radeon RX Vega en el momento de su lanzamiento. Muchos medios, entre los que se incluye Guru3D, ponen en duda la veracidad de la información, y sí que es cierto que la fuente original no cita en ningún momento de dónde ha salido éste rumor ni han explicado su fundamento.

En cualquier caso, si esto llega a hacerse realidad tampoco sería la primera vez que le pasa algo similar a AMD, pues ya en el pasado hemos vivido situaciones similares y es que la compañía ya estuvo haciendo grandes esfuerzos para que no hubiera falta de stock de sus productos en generaciones anteriores, pero así son las cosas. En cualquier caso ya sabéis que esto es un rumor y que por lo tanto hay que tratarlo con pinzas, por si acaso.

El stock de las Radeon RX Vega, en entredicho

Como hemos dicho antes la información de momento es tan solo un rumor que no parece tener mucha base; sin embargo, no sería la primera vez que AMD lanza un producto del que tiene bajo stock inicial, y de hecho tiene sentido dado que en ésta ocasión recordemos que las Radeon RX Vega contarán con memoria HBM2, y ésta podría estar un tanto limitada debido a falta de stock en las fábricas.

 

¿Qué podría suceder si éste rumor es una realidad? Tampoco sería el fin del mundo. Tened en cuenta que las Radeon RX Vega estarán diseñadas para competir con la gama alta de NVIDIA, y por lo tanto su precio será bastante elevado, lo que significa que el público potencial que estaría interesado en adquirir una de éstas nuevas tarjetas gráficas sería bastante más reducido que si la gráfica estuviera orientada a la gama media. En cualquier caso, estamos hablando de stock inicial y es más que probable que AMD ya esté preparando una segunda hornada que no debería tardar demasiado en llegar después de la inicial. Y además, todavía falta para el lanzamiento así que la compañía todavía tiene tiempo de “arreglar” ésta falta de stock. Por último, hay que mencionar la posibilidad de que por ahora AMD no ha hablado aún de fecha de lanzamiento, así que siempre podría retrasarla para poder cuadrar el volumen de stock necesario para el momento del lanzamiento.