ID-COOLING presenta sus nuevos disipadores de torre SE-214L

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante ID-COOLING, especializado en el desarrollo de soluciones de ventilación, tanto propias como para terceros, acaba de presentar un nuevo disipador. Este nuevo disipador, sigue el estándar de formato tipo torre. E incorpora para su funcionamiento un ventilador de 130 mm de diámetro para obtener el mejor rendimiento con la mínima sonoridad.

ID-COOLING llevan desde el año 2013 fabricando soluciones de refrigeración. Y aun así, no es una marca especialmente conocida. Esto se debe a que la mayor parte de su trabajo se realiza como marca OEM. Eso significa que lo que hacen es desarrollar los productos para otras marcas, cuyas etiquetas serán las que finalmente aparezcan en las cajas. El mercado OEM es uno bastante grande, dado que no todas las grandes marcas quieren invertir sus recursos directos en ciertos campos. Así que para entrar en ellos, contratan a un OEM que les haga todo el trabajo. Este mercado es especialmente prolífico en el segmento de las fuentes de alimentación. Así, por ejemplo, Corsair tiene varios fabricantes OEM en función del modelo y de la gama de la fuente de alimentación, al igual que hace Thermaltake o Antec.

Los  SE-214L son una solución sencilla y con un precio razonable

Los nuevos SE-214L están construidso con 4 piezas de heatpipes de 7mm de diámetro, que se aplastan para tocar el procesador directamente, de manera que son capaces de extraer el calor generado de inmediato y llevarlo a las aletas del disipador de calor. El rendimiento del enfriamiento se ve reforzado por el mayor cuerpo del disipador de 120 x 53 x 160 mm (L x An x Al).

El nuevo ventilador de 130mm de diámetro con conexión PWM se incluye para ayudar a disipar el calor lejos del disipador de calor. Funcionando a una velocidad que puede oscilar entre las 500 y las 1.800 rpm, el nivel de ruido se controla entre los 14.2 y 30.6dBA. Todas las series SE-214L tienen como fuente de iluminación del LED del motor, blanco o rojo. Para adaptarse a diferentes temas de color de juegos, la serie SE-214L tiene 3 variaciones: Negro y Rojo, Negro y Blanco y Blanco Puro Snow Edition.

Se incluye un conjunto completo de kit de instalación de metal para la instalación segura para plataformas Intel y AMD, incluyendo la última versión del socket AM4. Todas las CPUs principales son compatibles: Intel LGA2011 / 1150 / 1151 / 1155 / 1156 y AMD AM4 / FM2 (+) / FM1 / AM3 (+) / AM2 (+).

El precio de venta de estos disipadores es de $29,99 menos la Snow Edition que tiene un precio de $34,99.

Continúa leyendo