Crucial ya tiene SSDs de 2 TB de capacidad en su familia MX300

Escrito por Rodrigo Alonso

Crucial es un fabricante de productos de almacenamiento propiedad de Micron, que siempre ha destacado -entre otras cosas- por ser el fabricante que mejor relación capacidad / precio proporciona con sus SSDs, y de entre éstos el más vendido es la familia MX300, precisamente por ésta característica. Ahora el fabricante ha anunciado la expansión de la misma con modelos de 2 Tb de capacidad, cubriendo así las necesidades de almacenamiento masivo de los usuarios más exigentes.

Los nuevos modelos Crucial MX300 tienen físicamente 2050 GB de capacidad, y están disponibles únicamente en formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3. Están potenciados por una controladora Marvell 88SS1074 y chips de memoria TLC NAND Flash fabricados por Micron, ofreciendo con ésta combinación velocidades de hasta 530 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura, con hasta 92.000 IOPS en operaciones aleatorias de lectura 4K y hasta 83.000 IOPS en la misma prueba pero de escritura.

Unos SSD con tamaña capacidad deben tener una gran durabilidad y así es: según Crucial, los MX300 de 2 Tb tienen una durabilidad de 400 TBW (los modelos de 1 Tb tienen 360 TBW, así que han mejorado en éste aspecto) o lo que es lo mismo, soportarían que se escribiera en el dispositivo 219 GB al día durante 5 años sin parar antes de ponerse en modo solo lectura y llegar al final de su vida útil (lo cual es muchísimo).

Además, éstos dispositivos de estado sólido cuentan con tecnologías de mitigación de errores como Dynamic Write Acceleration, RAIN y power-loss protection. Así mismo, tienen soporte para cifrado AES de 256 bit y soportan el protocolo DEVSLEEP, además de los habituales S.M.A.R.T., TRIM y demás. Cuentan de serie de tres años de garantía directa con el fabricante, y deberían llegar a las tiendas a no mucho tardar a un precio recomendado de 550 dólares, por lo que estaríamos hablando de una relación de 0,268 dólares por Gigabyte de capacidad.

Continúa leyendo
  • Alex Fierro

    Deme 4!