Patriot desvela sus nuevos SSDs Single interno y Spark externo

Escrito por Rodrigo Alonso

Patriot Memory ha desvelado dos nuevas series de dispositivos de estado sólido para dos entornos completamente distintos: por un lado tenemos la gama Singe, en formato de 2,5 pulgadas e inferfaz SATA 3 que está orientado a la gama de entrada, y por otro lado los Spark, SSDs externos que ofrecen conectividad a través de USB 3.0.

Comenzamos hablando de la serie Singe, SSDs en formato estándar de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3 que conformarán parte de la familia de productos de gama de entrada de Patriot. En principio únicamente se ofrecerán con capacidades de 240 GB y 480 GB, ofreciendo velocidades de hasta 555 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura, con 70.000 IOPS de rendimiento en lectura / escritura aleatoria 4K.

El fabricante no ha indicado ni qué chips de memoria incorporan ni cuál es su controladora, así como tampoco ha desvelado su fecha de disponibilidad en el mercado ni su precio. A éste último respecto, dado que serán SSDs de gama de entrada podemos esperar que sean relativamente asequibles, aunque será el fabricante el que tenga que confirmar esto en algún momento.

Por otro lado, Patriot también ha mostrado los Spark Series, unos SSDs externos que vienen protegidos por una carcasa de plástico y que se conectan a los equipos a través de USB 3.0 empleando un único cable, y ofreciendo hasta 465 MB/s de lectura y 460 MB/s de escritura. En éste caso estarán disponibles en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB, aunque no han dicho ni la tecnología de los chips de memoria ni qué controladora llevan, así como tampoco han indicado ni fecha de disponibilidad ni precio.

Con estas dos nuevas familias de dispositivos de estado sólido, el fabricante Patriot Memory se afianza en el mercado de almacenamiento con dos familias de producto que, dependiendo del precio al que se pongan a la venta, podrían tener bastante buena pinta, especialmente la familia Spark de SSDs externos puesto que a día de hoy no hay demasiados modelos disponibles. Veremos en qué queda la cosa al final puesto que por el momento tan solo los han desvelado durante el Computex de éste año.

Las imágenes son de TechPowerUp.

Continúa leyendo