El QNAP TVS-882BR incorpora un lector y grabador Blu Ray

Escrito por Juan Diego de Usera

El famoso fabricante de soluciones NAS industriales, QNAP, acaba de presentar su nuevo dispositivo TVS-882BR. En él se ha incorporado una bahía de 5,25 pulgadas que puede dejarse libre o bien instalar un lector y grabador Blu Ray de tamaño completo, o dos de tamaño slim. De esta manera, se convierte en la solución perfecta para realizar el back up de los datos más importantes al instante.

QNAP también anunció una asociación con Fengtao Software para proporcionar una solución de copia de seguridad completa con su software DVDFab. DVDFab proporciona una solución completa para realizar copias de seguridad de archivos basados en disco en el NAS para un almacenamiento más conveniente. Al tiempo que permite que los archivos basados en NAS se escriban en discos para propósitos de recuperación de desastres.

El TVS-882BRT3 también cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3, proporcionando un entorno colaborativo altamente eficiente para los profesionales de los medios de comunicación, al tiempo que permite la escritura instantánea de sus trabajos creativos en disco. El TVS-882BR también puede servir como reproductor de Blu Ray, permitiendo la reproducción directa a través de HDMI usando la Estación Linux o la Estación de Virtualización.

Hacer back up de datos o recuperación de equipos nunca fue tan fácil

Movido por los procesadores Core i5 o Core i7 de 7ª Generación, con memoria DDR4-2133 (ampliable hasta los 64 GB), cuatro puertos Gigabit Ethernet y SATA 3, la serie TVS-882BR ofrece hasta 447 MB​​/s de velocidades de lectura y escritura. Cuando se utiliza con el cifrado AES-NI de Intel, se pueden alcanzar velocidades de lectura / escritura de hasta 443 MB/s para garantizar tanto el alto rendimiento como la seguridad de los datos.

Con tres ranuras PCIe Gen.3 (el TVS-882BRT3 cuenta con dos tarjetas de expansión Thunderbolt 3 preinstaladas), el TVS-882BR permite agregar un adaptador de red de 10GbE / 40GbE, una tarjeta de expansión de almacenamiento SAS o un adaptador USB 3.1 10GbE. Ideal para una amplia gama de aplicaciones de almacenamiento. Los usuarios pueden disfrutar de un rendimiento mejorado del sistema con la tecnología de nivel automático de Qtier y el almacenamiento en caché de SSD con dos ranuras M2 SATA de 6 Gb / s.

Equipada con 4 puertos Thunderbolt 3, el TVS-882BRT3 proporciona un ancho de banda de 40 Gbps y una conexión Thunderbolt a Ethernet (10GbE), proporcionando a los profesionales de los medios de comunicación una plataforma colaborativa ideal para la producción de medios. Con su funcionalidad de escritura de disco, los usuarios pueden disfrutar de un flujo de trabajo de edición completo y sencillo utilizando un único NAS.

Continúa leyendo